www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Han sido detenidas 51 personas por pertenencia a organización criminal, tráfico de droga, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, cohecho, prevaricación y falsedad documental.

El desfile militar que se celebra cada año con motivo del Día de la Fiesta Nacional contará este jueves con la participación de cinco miembros de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime).

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha subrayado la apuesta del MECD por la Educación de las Personas Adultas y por el programa de movilidad educativa Erasmus+, "porque creemos en la integración y en Europa". Así, citando al autor Kent Follet, que presentaba estos días su última novela, ha reiterado que "nuestro presente y futuro está en una mayor integración, no en separarnos".
Agentes de la Policía Nacional española han colaborado con agentes de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos de la policía francesa en la desarticulación de una organización criminal de origen nigeriano dedicada a la trata y explotación sexual de mujeres de su misma nacionalidad. La operación se ha saldado con la detención de cinco personas – cuatro en Francia y una en España- lo que ha supuesto la completa desarticulación del entramado.
El pánico generado entre los miembros de los grupos de mensajería instantánea, provocó que muchos de ellos se personaran en el centro educativo para sacar a sus hijos ante el temor de que les pudiera pasar algo.
En el marco de la operación “CARISMA”, la Guardia Civil, junto con policías franceses, ha detenido a 28 personas de distintas nacionalidades integrantes de una organización criminal internacional dedicada a la distribución y comercio de grandes cantidades de droga en Europa.
Se trata de una operación contra la venta, publicidad y suministro ilegal de medicamentos, productos médicos y productos sanitarios que no cumplen con los requisitos en la Unión Europea y España, falsificados o no sujetos a licencias a través de Internet.
Dentro de los dispositivos establecidos de forma permanente, con el objeto de evitar el tráfico de drogas en la provincia de Valencia, la Guardia Civil ha intervenido 10.000 gramos de hachís ocultos en botellas de plástico dentro del deposito del combustible de un vehiculo en Sagunto.
La Guardia Civil en el marco de la operación RUGER, con el apoyo de las autoridades policiales y aduaneras de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y EUROPOL, ha procedido a la detención en España de uno de los mayores traficantes de armas en la Dark Net (Internet oscura), y de forma simultánea a la detención en otros países de 5 de los compradores de las mismas.
La organización, que estaba asentada en Alicante y La Rioja y destacaba por su gran movilidad a nivel nacional, obligaba a las mujeres a cambiar continuamente de piso para que no se las vinculara con el mundo de la prostitución.

La FP de grado medio ya es la enseñanza más demandada por los alumnos españoles una vez finalizan sus estudios de ESO, según datos facilitados por el Ministerio de Educación con motivo de la inauguración del curso de FP en el instituto Segundo de Chomón (Teruel).

La custodia compartida de los hijos menores fue otorgada en el 28,3% de los casos de divorcio y separación del año 2016 en España, superando en 3,6 puntos porcentuales la cifra del año anterior, según el informe publicado este lunes por el INE.

El detenido, un hombre de 34 años y de nacionalidad bangladesí, estaba considerado como una pieza clave dentro del denominado Batallón de Desarrollo Tecnológico de DAESH, uno de los “brazos” más secretos y sofisticados de la organización terrorista.
La rápida intervención de los agentes permitió que una de las víctimas fuera liberada nada más llegar a España, incluso antes de conocer cuál iba a ser su destino real.
Los agentes evitaron que el Banco de España realizara el cambio de billetes cuando detectaron que las manchas procedían de tintas de seguridad
0,31201171875