www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

En las 4 operaciones desarrolladas se han intervenido más de 4000 plantas en distintos grados de floración y 45 kilogramos de cogollos de marihuana y se han realizado 23 registros en distintas localidades de Málaga.
La joven, que reside en Madrid, denunció que estaba recibiendo vídeos por parte del progenitor en los que aparecía torturando al hijo de ambos –de doce años de edad- en un bosque de Rumanía. El arrestado exigía a su expareja que regresase a su país de origen de inmediato y el pago de 1.000 euros a cambio de detener las agresiones.
Su arresto se enmarca dentro de una amplia operación contra la distribución de pornografía infantil en redes sociales, en la que se ha detenido a otras cinco personas y se ha tomado declaración en calidad de investigadas no detenidas a otras tres más. Otro de los detenidos había iniciado contactos con niñas a las que había convencido para que le enviaran fotografías desnudas.
El principal objetivo de la Declaración Política sobre las Mujeres en el Sahel es renovar los esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente en lo que se refiere al número 5: lograr la igualdad de género y empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
Citaba a las víctimas en su casa con la excusa de jugar a videojuegos o fumar cachimbas o bien en lugares apartados donde no pudieran ser vistos. Les ofrecía entre 100 y 400 euros a cambio de tocamientos y otras prácticas sexuales.
Gracias a la coordinación internacional se averiguó que la sustancia ilegal se encontraba entre un cargamento de ocho recipientes que contenían paneles de pladur como carga legal. El administrador de la empresa destinataria ha sido arrestado como responsable de realizar todas las gestiones para la recepción de la droga.
Hay 8 personas detenidas de nacionalidades española y polaca y se han recuperado piezas de más de 120 vehículos. La mayoría de los vehículos eran robados en Madrid y Toledo y almacenados en naves de la provincia de Ávila.
Gracias a esta colaboración ciudadana también ha disminuido la presencia de estos contenidos apologéticos y humillantes en la red, además de existir una mayor sensibilización y conciencia de las penas que estas publicaciones pueden conllevar.
Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de la justicia alemana por matar a la niña con un cuchillo en represalia por una denuncia que su esposa había interpuesto contra él. Tras cometer los hechos el fugitivo huyó a España donde contaba con un conocido, compatriota suyo, que le dio cobertura y auxilio y que también ha sido arrestado como encubridor.
La Seguridad Social ha dedicado más de 1.393,5 millones de euros al pago de las prestaciones por maternidad (1.106.738.142,19) y paternidad (286.869.487), entre enero y septiembre de 2017. Este año, el gasto en la prestación por paternidad experimenta un incremento del 85,9% debido a la entrada en vigor el pasado 1 de enero de la ampliación del permiso a 4 semanas.
Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega tras apuñalar mortalmente a un hombre y causar lesiones graves a otro en una reyerta ocurrida el pasado mes de agosto en la localidad de Katowice (Polonia). Tras el crimen fue buscado sin éxito en Alemania, Holanda, República Checa e Irlanda, hasta que fue finalmente localizado en España donde utilizaba una identidad usurpada a un compatriota que se encontraba ingresado en una prisión de su país.
Esta organización criminal conocida con el nombre de “La Banda del Bmw” se ha saldado con la detención de 10 personas y la investigación de otros 7 y se ha procedido al registro de 6 viviendas donde se han recuperado 6 vehículos sustraídos y multitud de efectos procedentes de los robos.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha hecho un llamamiento a "ser valientes" y a atreverse a poner en marcha una nueva ley educativa que garantice la estabilidad del sistema y venga acompañada de un pacto presupuestario que garantice su financiación.

Cáritas atendió en el año 2016 a 1.786.071 personas en España, lo que supone una bajada con respecto a las 1.974.000 de 2015, aunque alerta de que se está produciendo una cronificación de la pobreza, puesto que "el 40% de los que atendemos llevan tres años con nosotros".

0,296875