www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de la justicia alemana por matar a la niña con un cuchillo en represalia por una denuncia que su esposa había interpuesto contra él. Tras cometer los hechos el fugitivo huyó a España donde contaba con un conocido, compatriota suyo, que le dio cobertura y auxilio y que también ha sido arrestado como encubridor.
La Seguridad Social ha dedicado más de 1.393,5 millones de euros al pago de las prestaciones por maternidad (1.106.738.142,19) y paternidad (286.869.487), entre enero y septiembre de 2017. Este año, el gasto en la prestación por paternidad experimenta un incremento del 85,9% debido a la entrada en vigor el pasado 1 de enero de la ampliación del permiso a 4 semanas.
Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega tras apuñalar mortalmente a un hombre y causar lesiones graves a otro en una reyerta ocurrida el pasado mes de agosto en la localidad de Katowice (Polonia). Tras el crimen fue buscado sin éxito en Alemania, Holanda, República Checa e Irlanda, hasta que fue finalmente localizado en España donde utilizaba una identidad usurpada a un compatriota que se encontraba ingresado en una prisión de su país.
Esta organización criminal conocida con el nombre de “La Banda del Bmw” se ha saldado con la detención de 10 personas y la investigación de otros 7 y se ha procedido al registro de 6 viviendas donde se han recuperado 6 vehículos sustraídos y multitud de efectos procedentes de los robos.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha hecho un llamamiento a "ser valientes" y a atreverse a poner en marcha una nueva ley educativa que garantice la estabilidad del sistema y venga acompañada de un pacto presupuestario que garantice su financiación.

Cáritas atendió en el año 2016 a 1.786.071 personas en España, lo que supone una bajada con respecto a las 1.974.000 de 2015, aunque alerta de que se está produciendo una cronificación de la pobreza, puesto que "el 40% de los que atendemos llevan tres años con nosotros".

Un año más, con la llegada del otoño al hemisferio norte, a las tres de la mañana del domingo volverán a ser las dos. Será la segunda vez que se cambie la hora este 2017.
Los familiares de la víctima comenzaron a recibir mensajes con fotografías en las que aparecía el detenido golpeado y con lesiones en el rostro, por lo que ya habían realizado varios pagos. Tras recibir información de Interpol, los agentes activaron el protocolo de actuación ante secuestros y comprobaron que la persona que acudía a recoger el dinero ingresado por los familiares era la propia víctima.
En la operación BURICA se ha procedido a la detención de 5 personas y se han practicado tres registros domiciliarios donde se ha intervenido un arma corta, munición, varias armas blancas utilizadas en los asaltos, y un vehículo empleado en los desplazamientos, entre otros objetos. Dos de los detenidos estaban considerados como muy peligrosos ya que contaba con un amplio historial delictivo y varias muertes.

El tiempo de estos últimos días de octubre será estable en prácticamente toda España, con lo que un nuevo veranillo traerá temperaturas más altas de lo normal, que sobrepasarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y el suroeste peninsular, y lluvias residuales en el norte.

Hacienda rebaja la inversión en sanidad al 5,8% del PIB, mínimo histórico, "cuando debería aumentar como mínimo al 7% del PIB para poder cuidar de todos", indican desde el Sindicato de Enfermería SATSE.
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Pitufines, desarrollada en la provincia de Valencia, ha detenido a 21 personas por su implicación en más de un centenar de robos y hurtos en viviendas, comercios y explotaciones agrícolas de la Comarca de la Hoya de Buñol y Camp del Turia. Este grupo había generado una grave alarma social entre los vecinos y agricultores de las zonas afectadas.

Los servicios sociales españoles se sustentan, según el Consejo General del Trabajo Social, en la "beneficencia" y la "caridad", un modelo incapaz de aportar "dignidad" a los colectivos más vulnerables.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “INTERBAR” desarrollada en Granada, ha procedido a la detención de dos personas dos personas de nacionalidad moldava y rumana en la localidad Benamocarra (Málaga), pertenecientes a una organización criminal especializada en el robo de establecimientos comerciales de Granada y Córdoba.
La Guardia Civil ha auxiliado a una menor de 3 años de edad, que se encontraba sola en una vivienda y asomada al balcón llorando con medio cuerpo por encima de la barandilla y con riesgo de precipitarse al vacío en la localidad de Roquetas de Mar.
0,29296875