www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

Una brasileña y su hija han sido detenidas este fin de semana en Marruecos con cocaína oculta en su ropa.

La Fundación Gala-Salvador Dalí informó este miércoles de que ha recibido los resultados de las pruebas de ADN de Salvador Dalí que demuestran que Pilar Abel no es hija biológica de Salvador Dalí, como ella misma sostenía hasta ahora.

En la operación han sido detenidas tres personas y se han recuperado cuatro vehículos sustraídos donde transportaban la droga.
Han sido más de 150 músicos, entre ellos Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Juanes, Amaral, Rosendo, Dani Martín, Santiago Auserón, Kiko Veneno o Malú, los artífices de un manifiesto para que el Ministerio de Cultura les ampare.

El regreso a las aulas supondrá este año a cada familia española un desembolso de 859 euros, según un estudio de la plataforma Kelisto. Ese gasto supone el 3% del total anual de 28.199 euros de cada hogar y una factura a nivel nacional de 6.998 millones de euros.

La Comisión Islámica de España está elaborando un censo, que hasta ahora no existía, para averiguar cuántos imames hay en el país y que espera tener listo para "finales de año" con los nombres de todos los líderes religiosos musulmanes.

La DGT pondrá en marcha un operativo especial de seguridad vial entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas del próximo martes con motivo del puente del 15 de agosto, periodo en el que prevé que se realicen 8,1 millones de desplazamientos por carretera.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado la falta de accesibilidad del teléfono de emergencias 112, que sufren las personas con discapacidad en toda España.

Estos arrestos se suman a los de otras ocho personas, realizados en una primera fase de la investigación llevada a cabo por la Policía el pasado mes de marzo en Grecia, Bélgica y España.

Una investigación internacional liderada por la Universidad Complutense de Madrid entre la población española ha desarrollado la primera Escala de Craving de Adicción al Móvil, capaz de cuantificar la "urgencia situacional" ante la imposibilidad de disponer del teléfono.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado, en la inauguración de la Forbes Women Summit, que "el talento femenino ha llegado para quedarse" y remarcó que el salario medio anual de las mujeres crece seis veces por encima del de los hombres.
​El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha comparecido en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados donde ha defendido la necesidad de que las propuestas legislativas del denominado Paquete de Invierno incluyan medidas efectivas para incrementar la interconexión con el resto de Europa.
En el marco del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, hay tres personas detenidas, dos de los cuales han ingresado en prisión.

El 51% de los conductores reconoce que no respeta la distancia de seguridad con los ciclistas, según el último informe sobre 'Hábitos de conducción en España' presentado este jueves por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA.

Aparecen, cada vez más en la prensa, términos como préstamos rápidos, créditos online o similares y todos ellos hacen referencia a algo que ha surgido hace muy poco tiempo, las Fintech pero, ¿qué son? Este término hace referencia a una palabra anglosajona que surge de mezclar dos conceptos. Por un lado Finance y, por otro, Technology. Es decir, finanzas y tecnología o cómo los avances en esto último se han puesto al servicio de los primeros y qué tipo de empresas y servicios han surgido con ellos. El hecho de que se haya avanzado tanto en tecnología ha llevado a que surjan productos y servicios que hace años eran, totalmente, impensables.

0,328125