www.eltelegrama.com
Edición testing    

Sociedad

¿Cuáles son las tendencias digitales de este 2018?

Apenas hace un mes que empezamos el nuevo año y ya son varios los estudios que apuntan a ciertas tendencias como las claras protagonistas de los próximos meses.

Las víctimas eran captadas en su país de origen aprovechando su precaria situación económica y con la promesa de una vida mejor en el continente europeo. Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones y vivían sometidas a un juramento vudú-juju por el que se comprometían a pagar la deuda contraída por venir a España y a no denunciar a sus explotadores ante la policía.
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha afirmado que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en su papel vertebrador y cohesionador de toda España, funciona como "la Universidad que queremos y entre todos construimos". Además, ha valorado que su modelo "funciona y es exportado a todo el mundo".
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden anual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se regulan las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para el curso 2017-2018.
La Guardia Civil, en el marco de la operación STAN, ha detenido en la localidad de Madrigueras (Albacete) a C.M.S, de 34 años de edad y nacionalidad rumana, requisitoriado por las autoridades rumanas mediante una Orden Europea de Detención y Entrega, la cual ha podido ser ejecutada gracias a los mecanismos internacionales de cooperación policial.
A los detenidos se les atribuye la autoría de un total de 97 sustracciones cometidas en inmuebles de toda la geografía española en las que se apoderaron de material valorado en cerca de 500.000 euros. Han sido detenidas 11 personas, entre las que se encuentran los máximos responsables de la trama, y además se han realizado un total de 15 registros.
Las autoridades locales han confirmado que un hombre de 64 años, con numerosos antecedentes delictivos, ha sido detenido acusado de la muerte de un joven de 26 años tras ser apuñalado en Fuerteventura.
Otras cuatro personas han sido imputadas siendo uno de ellos un menor de edad que distribuía material de contenido pornográfico y fotografías de sí mismo desnudo previa coacción de otro pedófilo.
El arrestado sustraía los objetos de los cofres de los vehículos aparcados en la vía pública para luego venderlos en tiendas de compra-venta de artículos de segunda mano. Había realizado más de 500 ventas de este tipo de material para motociclistas en los últimos siete meses.
La infraestructura localizada, formada por dos antenas, les permitía conocer la localización de las patrulleras policiales o de los helicópteros de vigilancia y así informar en tiempo real a las embarcaciones cargadas de hachís que pretendían alijar en las playas gaditanas.
El objetivo de Sanidad es aumentar el diagnóstico precoz de VIH en España para disminuir el número de personas no diagnosticadas (un 18%) y con diagnóstico tardío (un 46%)
Se le atribuye la presunta autoría de delito contra la seguridad vial, con grave riesgo para el resto de conductores. Las imágenes, en las que se mostraban las frenadas y cambios de carril injustificados del turismo, fueron publicadas en una conocida red social.
Detenidas nueve personas que adquirían la sustancia estupefaciente en Barcelona y la trasladaban a bordo de vehículos "caleteados" a Madrid donde disponían de varios domicilios, dos de ellos utilizados como laboratorios para el corte y adulteración de la droga.
Renfe lanzará una campaña promocional con motivo de la inauguración del servicio de AVE entre Madrid y Castellón. La oferta especial permite viajar entre ambas ciudades desde 25 euros por trayecto. Entre Cuenca y Castellón el precio será desde 20 euros. La venta de billetes se iniciará el 17 de enero.
Las autoridades peruanas han detenido a dos personas presuntamente relacionadas con los hechos, quienes habrían mantenido contacto con ella en la zona de Maras-Moray. Los arrestados han manifestado que murió de forma accidental y que se deshicieron del cuerpo arrojándolo al río Urubamba, donde se centran ahora las labores de búsqueda.
0,46875