www.eltelegrama.com
Edición testing    

Noticias

Todo parece indicar que Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, tiene la voluntad de comparecer en la comisión del Senado, que tramitará la propuesta de aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Cabe recordar que desde el Senado son todo facilidades, ya que se le ha ofrecido que comparezca el jueves por la tarde ante la comisión o en el Pleno extraordinario del viernes.
Hacienda rebaja la inversión en sanidad al 5,8% del PIB, mínimo histórico, "cuando debería aumentar como mínimo al 7% del PIB para poder cuidar de todos", indican desde el Sindicato de Enfermería SATSE.
Sus dos máximos responsables han sido arrestados en territorio marroquí por la Gendarmería del Reino de Marruecos en virtud de una Orden Internacional de Detención dictada por el Juzgado de Instrucción número Tres de Telde, en las Palmas.
Estas supuestas intoxicaciones se producen a pesar de que los hoteles han superado todas las inspecciones de salud satisfactoriamente, incluso algunas llevadas a cabo por los propios tour operadores ingleses que después procedieron a gestionar la reclamación.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado tras el Consejo de Ministros extraordinario las medidas concretas con las que se pondrá en marcha el artículo 155. Su aplicación se basa en cuatro objetivos: "volver a la legalidad, recuperar la normalidad y la convivencia, continuar con la recuperación económica y celebrar elecciones".
El Gobierno y el PSOE han pactado la celebración de elecciones autonómicas en Cataluña en enero del año que viene como parte de las medidas de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Ante la amenaza velada del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha advertido que "si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continúa la represión", el Parlament "podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10", la sombra del 155 cobra fuerza y podría ser instaurado el próximo sábado.
Tras la respuesta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al requerimiento que le había enviado el Gobierno de España, el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha realizado, desde el Congreso de los Diputados, la siguiente declaración institucional...
Esta es la carta de un folio con la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha contestado al requerimiento de Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, como paso previo a la activación formal del artículo 155 de la Constitución.
La cifra media de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social alcanzó en septiembre 1.848.329. En este mes la ocupación ha crecido un 0,26%, lo que supone 4.779 trabajadores más. Respecto al año pasado, el número de afiliados extranjeros aumenta un 7,30%, 126.074 personas ocupadas más que en 2016, la cifra más alta desde 2007.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha condecorado con la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo a título póstumo al teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, fallecido cuando su avión F-18 sufrió un accidente en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El mismo día uno fueron detenidas en Sant Esteve de Sesrovires otras dos personas, una de ellas por dar una patada en la cabeza a otro agente y otra por intentar atropellar con una moto a un guardia civil.

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un potencial artefacto incendiario que fue localizado por un vecino en el municipio de Salceda de Caselas.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reclamado al Gobierno catalán la vuelta a la ley y al Estado de derecho en el marco de la legalidad de la Constitución como único medio para acabar con la "incertidumbre, inestabilidad y miedo" que están afectando profundamente a la economía de esa comunidad.
0,265625