www.eltelegrama.com
Papá Noel tardaría más de 700 años si entregara los regalos en coche
Ampliar

Papá Noel tardaría más de 700 años si entregara los regalos en coche

miércoles 20 de diciembre de 2017, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Actualmente el famoso personaje realiza el recorrido en solo 32 horas, un tiempo récord para 510 millones de kilómetros. Gastaría unos 40 millones de euros en gasolina, y más de 1 millón de euros en seguros de coche.

Cómo consigue Papá Noel repartir todos sus regalos a tiempo es uno de los secretos mejor guardados del mundo. Y es que el famoso personaje logra completar su recorrido en solo 32 horas, un tiempo récord si tenemos en cuenta que debe realizar hasta 510 millones de kilómetros y que sitúa la velocidad media de su trineo en los 10.703.437 km/h.

Pero, ¿qué ocurriría si tuviera que entregar sus presentes en coche? Según el último estudio realizado por Acierto.com debería destinar hasta 743 años. Desde luego, llegaría un poco tarde. Además, solo en gasolina gastaría unos 40 millones de euros.

Eso sin contar con el coste del cambio de neumáticos, que le llevaría hasta un año y dos meses si realizara todos los necesarios para seguir viajando con seguridad. La legislación actual permite que el dibujo de la rueda tenga una profundidad mínima de 1,6 milímetros. Respecto al desgaste, los expertos establecen el límite para que un neumático continúe siendo eficiente en los 50.000 kilómetros. En definitiva: Santa Claus debería renovar los de su automóvil, al menos, 10.200 veces. ¿El total? Más de 40.500 ruedas cambiadas.


Los datos se ciñen al consumo medio de un coche familiar en el que el icono navideño podría viajar holgadamente (unos 6 litros cada 100 kilómetros) y el precio actual de estos combustibles. No obstante, a todo esto habría que sumarle las reparaciones, los descansos, las noches de hotel y las dietas. Por no hablar del sueldo de los elfos y de la fabricación de los propios regalos.

Qué seguro necesitaría

En cuanto a lo que gastaría en seguros de coche, hay que tener en cuenta que debería contratar una modalidad que incluyera vehículo de sustitución, y una cobertura de asistencia viaje sin limitaciones de kilometraje que le permitiese llegar a tiempo.

Si tenemos en cuenta que necesitaría al menos 2.500 vehículos (si lo cambiase cada 200.000 kilómetros) y que el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para un coche familiar con espacio para el equipaje ronda los 400 euros, desembolsaría más de 1 millón de euros solo en seguros de automóvil.

¿Cuánto tardaría en moto? ¿Y en autocaravana?

Acierto.com también ha llevado el mismo cálculo en caso de que Santa decidiera elegir otro vehículo. Si se decantase por una moto de 500 cc para evitar atascos y seguir sintiendo el viento ondeando su barba, tardaría un poco menos: 670 años. Además, ahorraría alrededor de 13 millones de euros en combustible. Las ruedas debería cambiarlas cada 40.000 kilómetros, pero serían solo dos. En total: 25.500 ruedas.

Si escogiera una autocaravana para ir más cómodo, destinaría 836 años -más un año y dos meses en cambio de neumáticos-. Ahora bien, el gasto en gasolina se le dispararía: 65 millones de euros. En camión tendría más espacio para los regalos, pero el consumo de combustible alcanzaría los 133 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios