www.eltelegrama.com
La DGT cede ante los examinadores
Ampliar

La DGT cede ante los examinadores

miércoles 13 de diciembre de 2017, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El comité de huelga de los examinadores de tráfico desconvocó los paros que venían manteniendo desde el pasado mes de junio en demanda de una subida salarial en el complemento específico de sus nóminas.

El comité de huelga de los examinadores de tráfico desconvocó los paros que la mayoría de estos funcionarios venían manteniendo desde el pasado mes de junio en demanda de una subida salarial en el complemento específico de sus nóminas, una reivindicación que la Dirección General de Tráfico (DGT) trasladó sin éxito al Ministerio de Hacienda y Función Pública y que será una realidad en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 porque así se han comprometido todos los grupos del Congreso de los Diputados, salvo el PP.

Así lo anunció este miércoles el presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Joaquín Jiménez, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados junto con representantes de la oposición en la Cámara Baja.

Jiménez indicó que la huelga fue "la más larga de la historia dentro de la Administración" e indicó que la desconvocatoria se produce tras el compromiso de los grupos de la oposición de llevar el aumento del salario a los Presupuestos Generales del Estado.

Subrayó que los examinadores de tráfico "nunca" quisieron "perjudicar" a los ciudadanos, pero admitió que así ha sido, por lo que pidió "disculpas" en nombre de este colectivo de funcionarios y precisó que el fin del conflicto sólo será "definitivo" cuando vean en sus nóminas el incremento salarial demandado en los últimos meses.

De esta forma, concluye así un largo conflicto con 65 días de huelga de lunes a miércoles desde el pasado 19 de junio, excepto agosto, que ha supuesto el aplazamiento de más de 210.000 exámenes prácticos para obtener el carné de conducir y pérdidas de más de 90 millones de euros para los centros de formación vial, según señalaron a Servimedia fuentes de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

El origen del conflicto se remonta a octubre de 2015, cuando la DGT y el comité de huelga de los examinadores de tráfico firmaron un acuerdo después de que este colectivo de funcionarios mantuviera 32 jornadas de paros en demanda de una mejora de sus condiciones laborales.

Los examinadores retomaron las movilizaciones el pasado 2 de junio, con una concentración ante la sede de la Secretaría de Estado de Función Pública, en demanda de una subida lineal de 214 euros mensuales (250 euros repartidos en 14 pagas) como complemento específico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios