www.eltelegrama.com
“El Rey León” sigue haciendo historia en la Liga
Ampliar

“El Rey León” sigue haciendo historia en la Liga

domingo 10 de diciembre de 2017, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El dicho de que los viejos rockeros nunca mueren se ajusta perfectamente a la situación de Aritz Aduriz. El “león” continúa rugiendo a sus 36 años, y no solo sigue con su rugido más fuerte que nunca, sino que semana a semana demuestra que a sus piernas les quedan todavía muchos partidos del máximo nivel para participar.
“El Rey León” sigue haciendo historia en la Liga
Ampliar

El Athletic de Bilbao tiene nueve asegurado para mucho tiempo. Cada temporada que pasa, Aduriz sigue demostrando la clase que lleva en sus botas, convirtiéndose en uno de los nueves referentes de la Liga. Cada partido deslumbra con su posicionamiento, compromiso, salto portentoso y con su espectacular remate de cabeza.

“El Rey León” sigue haciendo historia en la Liga. Con 93 goles ha superado a Quini como mejor goleador español de la historia mayor de 30 años. Además de ello, se acerca peligrosamente al pódium de goleadores históricos de más de 30 años. Puskas (159 goles), Di Stéfano (151) y Hugo Sánchez (95) permiten observar el valor de lo que está consiguiendo Aduriz, y es que el delantero del Athletic probablemente entrará en dicho pódium de honor de la Liga.

Dentro del Athletic está pulverizando todos los records. Uno de los que previsiblemente liderará y que aún no lo hace, es el de goleador de mayor edad con dicho equipo. En la actualidad, únicamente Iraragorri y Gainza han conseguido marcar en Primera con más edad que Aduriz.

Los registros goleadores de Aduriz, no hacen, sino que mejorar temporada tras temporada. Con lo que probablemente si se continúa por los mismos términos ascenderemos a Aduriz al nivel de leyenda de nuestro futbol. Sin duda, Ziganda tiene a su disposición un viejo rockero que sigue haciendo las delicias de la parroquia bilbaína. Unido a jugadores como Raúl García o Williams, hace que las cualidades del ariete nacido en San Sebastián potencien aún más sus cualidades y le permita seguir siendo un quebradero de cabeza para cualquier defensa tanto de la competición nacional como de Europa.

Además de ello, el premio de la selección llegó para un jugador que debería haber debutado mucho antes, y que, sin duda, entra en los pensamientos de Lopetegui a la hora de dilucidar el plantel de delanteros que conformarán el combinado nacional de cara al mundial de Rusia el próximo verano.

Aduriz sigue en plena forma, sigue deslumbrando en la Liga y se encuentra al nivel de delanteros de clase internacional como Luis Suarez, Benzema o Griezmann. Quizá no sea tan mediático como los jugadores mencionados con anterioridad, pero lo cierto es que la garra y la sangre que corre por sus venas hacen que todos los aficionados al Athletic y al futbol en general disfrutemos de Aduriz cada minuto que está sobre el campo en cualquier partido.

Hay Aduriz para rato. Aduriz es histórico y seguirá labrando su leyenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios