www.eltelegrama.com
Esperamos una subida del 5% en la facturación
Ampliar

Esperamos una subida del 5% en la facturación

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 07 de diciembre de 2017, 00:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Federación Española de Hostelería (FEHR) espera un incremento de la facturación del sector del entorno del 5% durante este mes de diciembre con el puente de la Constitución y las fiestas navideñas.

Así lo explicó a Servimedia el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, quien recordó que el último mes del año acapara aproximadamente el 20% del negocio anual.

Además, apuntó que este crecimiento es el que se ha venido experimentando durante todo el año 2017, en el que el sector acumula un incremento del 5,5% de sus ingresos, que según gallego "cubre las expectativas".

A este respecto, aseguró que, pese a que la subida es menor que la de 2016, cuando el sector mejoró sus ganancias un 6,5%, "son cifras muy positivas que las firmaríamos así durante diez años".

Preguntado por el tipo de reuniones que experimentan un mayor incremento, explicó que son aquellas de "vertebración social" y puso como ejemplos las de alumnos de academias de inglés, yoga o pintura, que "tienden cada vez más a celebrar conjuntamente los eventos". Por su parte, las celebraciones de empresa y familiares se mantienen estables.

En cuanto a Cataluña, lamentó que ha venido registrando un comportamiento algo peor en los últimos meses, por lo que no descartó que "algún efecto se refleje también en la temporada de Navidad".

"Esperemos que se corrija lo antes posible y se vuelva a la senda de la normalidad institucional y de la seguridad jurídica, que es lo que les gusta a los negocios", concluyó Gallego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios