www.eltelegrama.com
Hay que ser solidarios en Navidad
Ampliar

Hay que ser solidarios en Navidad

miércoles 29 de noviembre de 2017, 20:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La ONG Cáritas Diocesana de Madrid invita a los españoles a hacer ‘regalos solidarios’ de la Tienda de Caritas Madrid, donde venden productos que se confeccionan en Taller 99, una empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por la entidad.

La Tienda de Cáritas Madrid celebra la Semana del Regalo Solidario en su tienda de la calle Orense número 32 hasta el 5 de diciembre. En Taller 99 se elaboran productos de confección industrial, infantil y marroquinería y que trabaja con profesionales con dificultad para integrarse social y laboralmente.

En empresas como ésta se "enseña a trabajar trabajando" a aquellas personas que tienen dificultad para acceder a un puesto de trabajo. “Este proceso les permite adquirir no sólo una experiencia laboral sino aprender un oficio que les capacitará para lograr su autonomía laboral y económica”, explicó Cáritas.

Además, en esta ocasión se expondrán productos de otras actuaciones de Cáritas Diocesana de Madrid como el Centro de Tratamiento de Adicciones, el Centro de Día de Nuestra Señora de Valvanera y el proyecto de Vicaría VIII desarrollada en el Centro Penitenciario de Soto del Real.
Cada producto que se adquiere tiene detrás una “historia de esfuerzo, de crecimiento, de acompañamiento y por supuesto de esperanza”. Es el resultado final de un proceso largo “lleno de ilusión y que materializa la gran valía de las personas con las que estamos trabajando”, dijo la ONG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios