www.eltelegrama.com
El cupo vasco es el premio gordo para el más poderoso
Ampliar

El cupo vasco es el premio gordo para el más poderoso

miércoles 22 de noviembre de 2017, 20:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz económico de Ciudadanos considera que el nuevo cupo vasco, que mañana aprobará previsiblemente el Congreso de los Diputados, "es como si al señor Trump le toca la lotería".

Así se lo trasladó Roldán al titular de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, durante la comparecencia del ministro en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

El diputado de Ciudadanos denunció la "opacidad" del acuerdo sobre el cupo vasco y se quejó de que da "aún más" privilegios al País Vasco. En este sentido, ironizó con que es como si el empresario millonario y presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganase un premio en un juego de azar.

"Es como si al señor Trump le toca la lotería", lamentó Roldán, cuyo grupo parlamentario junto a los diputados de Compromís serán, en principio, los únicos que voten en contra del nuevo cupo.

El Pleno del Congreso debatirá mañana el proyecto de la nueva ley del cupo vasco para el quinquenio 2017-2021, en la que se fija un cupo base para este año de 1.300 millones de euros; además del proyecto de ley que modifica el Concierto Económico del País Vasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios