www.eltelegrama.com
Por cada dos puestos de trabajo perdidos en el mundo real la economía digital crea cinco
Ampliar

Por cada dos puestos de trabajo perdidos en el mundo real la economía digital crea cinco

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 16 de noviembre de 2017, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que por cada dos puestos de trabajo perdidos en el mundo real, la economía digital crea cinco, según estimaciones de la Comisión Europea.
Por cada dos puestos de trabajo perdidos en el mundo real la economía digital crea cinco

Fátima Báñez, que ha participado en el Foro Inaugural "La nueva empleabilidad", ha advertido en su intervención de la importancia de la formación en los nuevos ámbitos de creación de empleo y ha adelantado que en los próximos días el Gobierno aprobará la mayor inversión en formación digital de la historia, con una dotación de 60 millones para acciones relacionadas con la economía digital.

A juicio de la ministra de Empleo y Seguridad Social, la economía digital es un sector "tecnológico maduro" que crea empleo de calidad y que genera fuertes ganancias de productividad. "Es maduro porque representa ya el 5,7% del PIB y cuenta con buenas infraestructuras, algunas de las mejores de fibra óptica y telecomunicaciones", ha añadido Báñez.

La creación de empleo del sector de la economía digital viene avalado por las cifras de afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en casi 70.000 personas en los últimos tres años y ha acumulado una subida de afiliados superior al 18% en nuevas tecnologías.

Fátima Báñez ha recordado que para avanzar en los nuevos sectores de producción que están creando empleo "tenemos que ser capaces de cultivar el talento y tener perfiles que se adecuen a esas nuevas habilidades".

Según ha explicado la ministra, la Comisión Europea alerta de que en Europa existen 900.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir por falta de formación; para 2020 se prevén 16 millones más de puestos de trabajo que requieren competencias en tecnologías de la información y las comunicaciones; y los cálculos son que en los próximos cuatro años en España harán falta 3 millones de profesionales con preparación digital que, a día de hoy, no existen.

Batalla de la formación

En este contexto económico, Fátima Báñez ha afirmado que "el reto de nuestro país pasa por ganar la batalla de la formación", que tiene que ser parte esencial de la agenda integral de la calidad en el empleo y que ha centrado la políticas del Ejecutivo en esta Legislatura con medidas enmarcadas en la Reforma Laboral, la Formación Profesional Dual o el cheque formación.

Con este objetivo, el Gobierno está abordando nuevas medidas para facilitar la transición al empleo y el reciclaje de las competencias; para el acceso a los puestos de trabajo de mayor calidad y para el refuerzo del capital humano y la competitividad, porque son las capacidades las que impulsan la innovación y hacen del progreso una realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios