www.eltelegrama.com
Constituido el Grupo de Sabios sobre Inteligencia Artificial y Big Data
Ampliar

Constituido el Grupo de Sabios sobre Inteligencia Artificial y Big Data

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 15 de noviembre de 2017, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha presentado el Grupo de Sabios que abordarán las implicaciones sociales, jurídicas y éticas de la utilización de la Inteligencia Artificial y el Big Data en el sector privado, la administración pública y la sociedad en general.

El grupo está compuesto por Elena Alfaro (BBVA), Elena Gil (Telefónica), Asunción Gómez (Universidad Politécnica de Madrid), Lorena Jaume-Palasí (Universidad de Berlín y Algorithm Watch), Miguel Luengo-Oroz (Naciones Unidas, UN Global Pulse), Nuria Oliver (Vodafone Institute y Data Pop Alliance), Andrés Pedreño (Universidad de Alicante), Javier Plaza Penadés (Universidad de Valencia) y Eduardo Vázquez de Castro (UIMP), expertos reconocidos en la materia.

Las conclusiones a las que lleguen los expertos se plasmarán en el Libro Blanco sobre la Inteligencia Artificial. Este documento tendrá un periodo de elaboración de seis meses e incluirá un diagnóstico sobre el uso creciente de los datos en las Administraciones Públicas y las empresas.

Las recomendaciones servirán para que el Ejecutivo impulse la elaboración de un código ético sobre el uso de los datos en las Administración Pública, así como un código de buenas prácticas para las empresas en el uso de la Inteligencia Artificial y los datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios