www.eltelegrama.com
La Moncloa prevee la investidura el 30 de octubre
Ampliar

La Moncloa prevee la investidura el 30 de octubre

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
sábado 22 de octubre de 2016, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La investidura de Rajoy como presidente del Gobierno se producirá previsiblemente el domingo 30 de octubre, según el calendario que manejan el Congreso de los Diputados y La Moncloa.

La Moncloa prevee la investidura el 30 de octubre
Ampliar

El plan orientativo con el que trabaja Rajoy es que la segunda votación de la investidura, en la que saldría proclamado presidente gracias a la abstención de al menos 11 diputados del PSOE, tendrá lugar el domingo a última hora de la mañana o durante la tarde.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, que tiene la competencia exclusiva de convocar el Pleno de investidura, está organizando los preparativos con la estimación de que el debate de investidura comience el jueves, en vez de el miércoles.

De ese modo, la primera votación se celebraría el viernes. En ella, Rajoy sería rechazado al no disponer del respaldo por mayoría absoluta de 176 diputados y eso obligaría a repetir una segunda votación -donde es suficiente la mayoría simple de más votos a favor que en contra- a las 48 horas, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 99 de la Constitución española de 1978.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios