www.eltelegrama.com
Las eléctricas 'agradecen' la caida de las temperaturas

Las eléctricas "agradecen" la caida de las temperaturas

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
sábado 15 de octubre de 2016, 22:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La bajada de temperaturas de esta semana elevó la demanda eléctrica española hasta un pico de 32.829 Megavatios (MW), lo que supone “un valor casi invernal”, según informó la compañía Unieléctrica.

Las eléctricas 'agradecen' la caida de las temperaturas

Unieléctrica señaló en un comunicado que tras un agosto donde la temperatura media en España estuvo entre 1,5 y 3,5 grados centígrados por encima de lo normal, y un mes de septiembre con valores proporcionalmente incluso más altos, el desplome de la temperatura registrado esta semana elevó la demanda eléctrica “a niveles invernales”.

Por ejemplo, Madrid pasó de los 28,1 grados centígrados el pasado sábado a 15,1 de máxima el miércoles, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Red Eléctrica Española (REE).

Ante estas circunstancias, con un otoño que se ha “echado encima”, los expertos consultados por Unieléctrica dan una serie de consejos para disminuir el consumo en los hogares.

El primero sería ajustar la potencia contratada a las necesidades reales. “Más vale alguna vez tener que volver a conectar el ‘interruptor general’, como popularmente se le conoce, porque haya saltado tras superarse la potencia contratada, que estar pagando hasta un 25% más de la factura por una potencia que rarísimamente se usará alguna vez”, apuntan.

Además, recomiendan, si el horario de la familia se ajusta a ello, aprovechar las tarifas con discriminación horaria. En segundo término, los expertos aconsejan también sustituir las bombillas incandescentes por otros puntos de luz de bajo consumo, así como instalar y utilizar termostatos, vigilar el aislamiento de puertas y ventanas, así como revisar el sistema de calefacción y calcular si sale a cuenta otros sistemas, mecanismos y aparatos calefactores.

Por último, recordaron que la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) insiste periódicamente en la conveniencia de adaptarse a las necesidades reales de consumo para ahorrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios