www.eltelegrama.com
Bal: 'En 2035 todos los impuestos de los trabajadores españoles irán destinados a pagar las pensiones'
Ampliar

Bal: 'En 2035 todos los impuestos de los trabajadores españoles irán destinados a pagar las pensiones'

jueves 03 de noviembre de 2022, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GPCs advierte que 'si no se cambia el sistema, no podremos invertir en Sanidad, Educación o Dependencia' por la 'cobardía del bipartidismo'.

“En 2035 todos los impuestos de los trabajadores españoles irán destinados a pagar las pensiones”

Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante su pregunta a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos en la sesión de control al Gobierno sobre si “considera que el rumbo económico del Gobierno asegura el futuro de nuestro país”.

¿Aguantará España?

“Vamos a hablar del futuro empezando por hablar del presente: gastan más de la mitad del Presupuesto en pensiones y en financiar la deuda”, ha señalado Bal, además de detallar que en 4 años han incrementado en 40.000 millones de € el gasto en pensiones. Esta cifra es el presupuesto de Andalucía, y es más que el de la Comunidad de Madrid, Cataluña o el de la Comunidad Valenciana”.

“El papel lo aguanta todo”, pero “empiezo a tener dudas de que España lo aguante todo”, ha aseverado el diputado naranja.

El PP como 'compañero de viaje' del PSOE

Bal ha advertido también que “si no se cambia el sistema, en 2035 el 100% de los impuestos de los trabajadores españoles financiará las pensiones”.

“No podremos gastar en Sanidad, en Educación, en Dependencia o Justicia. Mientras, ustedes siguen metiendo la cabeza bajo la tierra” ha recalcado el portavoz adjunto del GPCs, al tiempo que se ha preguntado “hasta cuándo van a seguir hipotecando el futuro de los jóvenes y las clases medias”.

“En este viaje les acompaña el PP” ha recordado Bal, además de apuntar que si llegamos a esta situación “será culpa de la cobardía del bipartidismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios