www.eltelegrama.com
Feijóo: 'Ni mi Gobierno va a vivir a costa de los jóvenes ni vamos a dejarles una deuda que hipoteque su futuro'
Ampliar

Feijóo: "Ni mi Gobierno va a vivir a costa de los jóvenes ni vamos a dejarles una deuda que hipoteque su futuro"

Por Germán Martín
lunes 24 de octubre de 2022, 21:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del PP afirma que "no hay un solo joven en España, vote a quien vote, que merezca cuatro años más de resignación".

Pide a los jóvenes que no se resignen con quienes les tratan “como un mero grupo electoral al que comprar con cheques y pancartas ni a vivir en una crisis permanente”.

“No merece levantar la bandera de la juventud quien pretende que seáis vosotros los que financiéis su campaña electoral en 2023, endosándoos una deuda de 200 millones de euros al día y os encamina a una hipoteca de 1,5 billones de euros”, señala el presidente del PP durante su intervención en la convención sobre juventud.

Apuesta por “girar” la política educativa, económica y laboral de nuestro país, defiende actuaciones en materia de vivienda más realistas y pegadas a las necesidades de cada comunidad autónoma, y aboga por reorientar las prioridades y el enfoque en materia demográfica. Para ello, reclama medidas inmediatas al Gobierno de apoyo a los jóvenes para ampliar la tarifa plana de autónomos a los menores de 35 años, bonificar el 100% de la cuota de la Seguridad Social a las empresas que los contraten y apoyar a quienes acojan estudiantes en prácticas para facilitar su integración laboral.

Feijóo considera que las administraciones deben crear el entorno adecuado para que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida y alerta de que es muy peligroso que no se valore el esfuerzo: “La excelencia educativa es lo contrario a los intereses ideológicos”, subraya.

Critica que el objetivo del Gobierno es controlar a los jóvenes mientras que la juventud pretende decidir sin controles: “Por muchos cheques que el Gobierno esté dispuesto a dar a la juventud, el conocimiento no se puede comprar sino es a partir del esfuerzo y la determinación”.

Apuesta por una formación de calidad y equitativa, que mejore la empleabilidad, poniendo el acento en la FP Dual y plantea una EBAU única para toda España, y llama la atención ante el desajuste en la oferta y demanda de empleo, porque pese a tener más de 3 millones de parados, no se cubren las vacantes con los perfiles profesionales adecuados.

Por otro lado, denuncia que la izquierda ha montado “un gran lío” con su legislación en materia de vivienda, tanto interno en el Gobierno como con las comunidades: “Lo que ha hecho casi con todo”, afirma, para contraponerlo con las “buenas prácticas” del PP en materia de vivienda en las CCAA donde gobierna.

El presidente 'popular' exige que todas las administraciones se impliquen al máximo en materia de salud mental, “la pandemia silenciosa que asola nuestra sociedad” y destaca su compromiso personal ya que como presidente de la Xunta puso en marcha un Plan de Salud Mental.

Plantea además un Plan Nacional de Conciliación ante el reto demográfico que tenemos por delante: “El PP seguirá apostando por las medidas para que ninguna familia que quiera tener un hijo renuncie a ello por motivos económicos”.

Por último, explica que la libertad no se compra ni se subvenciona; se adquiere a través del esfuerzo. “Si quieren hacer ideología, que lo hagan después de clase”, advierte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios