www.eltelegrama.com
Muñoz: 'Es una obligación moral para los liberales oponerse a unas cuentas públicas que son un obús contra las próximas generaciones'
Ampliar
(Foto: Cs)

Muñoz: "Es una obligación moral para los liberales oponerse a unas cuentas públicas que son un obús contra las próximas generaciones"

jueves 20 de octubre de 2022, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La portavoz de Asuntos Económicos del GPCs, María Muñoz, y el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, presentan la enmienda a la totalidad de la formación liberal a los PGE 2023.

"Es una obligación moral para los liberales oponerse a unas cuentas públicas que son un obús contra las próximas generaciones". Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en las comisiones de Presupuestos y Asuntos Económicos del Congreso de los Diputados, María Muñoz, durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación para anunciar la enmienda a la totalidad de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado 2023, junto al portavoz adjunto de Cs en la Cámara Baja, Edmundo Bal.

Unos PGE contra generaciones venideras

"Estos Presupuestos van contra nuestros hijos y nuestros nietos y contra la igualdad de oportunidades", ha explicado Bal, al tiempo que ha catalogado las cuentas públicas de Sánchez y Podemos como "la mayor irresponsabilidad económica que ha perpetrado este Gobierno en lo que llevamos de legislatura".

El portavoz adjunto del GPCs ha señalado además que "estos PGE son el canto del cisne de Sánchez para que él sobreviva en Moncloa pero para que los españoles malvivan" y le ha preguntado al PP "por qué presentan una enmienda a la totalidad si están de acuerdo con la mitad de estas cuentas", ya que "destinan la mitad del presupuesto a una subida de las pensiones" que los populares avalan.

Unas cuentas que "desprecian la realidad"

Por su parte, Muñoz ha destacado que "estas cuentas desprecian la realidad de autónomos, jóvenes y clases medias. Ni ayudas a las familias ni deflactación del IRPF. Los PGE nacen muertos porque los ingresos que deben soportar tanto gasto, son ficticios" y "las previsiones de todos los organismos advierten que el cálculo crecimiento del Gobierno es demasiado optimista". La portavoz económica del GPCs ha apuntado además que en estos PGE se suben "todas las partidas de asesoramiento al Gobierno, el más caro de la historia como peaje a sus socios populistas de Podemos". "Y todavía quedan pendientes las cesiones a los nacionalistas", ha advertido Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios