www.eltelegrama.com
Bravo: 'Mientras Sánchez comprometía dinero de los españoles a Bill Gates en Nueva York, los pescadores sufren por la falta de posición española en Bruselas'
Ampliar

Bravo: "Mientras Sánchez comprometía dinero de los españoles a Bill Gates en Nueva York, los pescadores sufren por la falta de posición española en Bruselas"

Por Germán Martín
martes 27 de septiembre de 2022, 14:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Juan Bravo, vicesecretario de economía del Partido Popular, argumenta que “el Gobierno no tiene ningún plan y adolece de una falta de planificación que pone en riesgo el dinero de los españoles”.

Argumenta que “el Gobierno no tiene ningún plan y adolece de una falta de planificación que pone en riesgo el dinero de los españoles”. “Si hiciéramos las cosas bien, España tiene delante una oportunidad, pero para aprovecharla debemos recuperar peso específico en Europa”, reflexiona.

Por otro lado, reclama la deflactación del IRPF a las rentas medias y bajas y recuerda que el Ejecutivo de Sánchez lleva una recaudación extra de más de 22.283 millones en lo que va de año.

Por ello, apremia al Ejecutivo a abordar ya una profunda reforma en la Administración, introduciendo la tecnología para ser “ágiles y rápidos”: “Tenemos que poner orden en una gestión desastrosa, nos encontraremos con muchas dificultades para transformar el país aunque se puede convertir en una oportunidad”, enfatiza.

Bravo explica que “debemos hacer una transformación muy importante de la administración española que piden los propios funcionarios públicos”. “Tenemos una oportunidad para reorientar las plantillas de manera natural porque en unos años se van a jubilar más de un 30 por ciento de funcionarios”, señala.

Insiste en una simplificación de las trabas burocráticas y lamenta la enorme oportunidad que el Gobierno está perdiendo por la mala gestión y la baja ejecución de los fondos europeos. “En vez de más papeles, más ventanillas y tratar de hacer responsables a las CCAA, más agilidad y menos trabas con los fondos europeos”, subraya.

También llama a desterrar “la ideología” de la energía, apostar por “la tecnología” o extender la vida útil de las centrales nucleares; y recuerda que la mayor parte del mundo ha retomado ya la energía nuclear. “No hay planificación ni a medio ni a largo plazo”, critica.

El vicesecretario de economía 'popular' apuesta por desarrollar la energía hidroeléctrica, desarrollar la industria fotovoltaica, acelerar la implantación de renovables y desarrollar nuestros propios recursos como país.

Lamenta que ni siquiera se sepa si España tiene recursos de extracción de gas vía fracking porque el Gobierno no permite ni los estudios, y explica que la ley marca que la subida de las pensiones para 2023 tiene que ir vinculada al IPC y apunta que Europa lo que marca es que eso no es sostenible. “Zapatero también subió las pensiones y luego las congeló”, recuerda.

Pone como ejemplo de gestión económica a los Gobiernos autonómicos del PP y explica que en Andalucía con la política fiscal del PP se han instalado 80.000 nuevos contribuyentes cuando antes se perdían 15.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios