www.eltelegrama.com
Ganadores de la III Gala del Baloncesto Español
Ampliar

Ganadores de la III Gala del Baloncesto Español

Por José Rodríguez
miércoles 29 de junio de 2022, 14:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La III Gala del Baloncesto Español, proyecto de la FEB y el diario Marca, gozará este año de un extraordinario palmarés de premiados, elegidos este martes en Madrid por los miembros del Jurado.

Entre los premios están Sergio Llull, Willy Hernangómez, Silvia Domínguez o María Conde por la gran temporada realizada, ya leyendas como Amaya Valdemoro o los jugadores con cinco Juegos Olímpicos disputados (Pau Gasol, Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro)

La gala se celebrará el el próximo 14 de Agosto en Gran Canaria, coincidiendo con la presencia de la Selección Absoluta Masculina para su partido de preparación del Eurobasket contra Lituania. Se trata de otro de los actos previstos dentro del acuerdo firmado con el Cabildo de Gran Canaria.

Los premiados:

MEJOR JUGADOR NACIONAL

Sergio Llull

El internacional balear del Real Madrid ha vuelto a redondear una temporada espectacular con el título de la Liga Endesa ACB y el segundo puesto en la Euroliga.

MEJOR JUGADORA NACIONAL

Silvia Domínguez

La capitana del Perfumerías Avenida ha firmado otra temporada brillante. Título de Copa de la Reina y de LF Endesa, además de volver a la Final Four de la Euroliga.

MEJOR JUGADOR NACIONAL EN COMPETICIÓN INTERNACIONAL

Willy Hernangómez

El pívot madrileño ha vuelto a demostrar su calidad en los minutos que está en pista, promediado 9.1 puntos y 6.3 rebotes, sus mejores números desde que está en la NBA.

MEJOR JUGADORA NACIONAL EN COMPETICIÓN INTERNACIONAL

María Conde

La jugadora del USK Praha ha dado un paso al frente en el equipo checo y en la Euroliga Femenina promediando 17.5 puntos y 5.7 rebotes en la primera competición europea.

JUGADOR JOVEN CON MAYOR PROYECCIÓN

Joel Parra

La gran explosión del jugador del Joventut se ha producido esta campaña con el premio al mejor joven y llevando a su equipo de nuevo a las semifinales de la Liga ACB Endesa.

JUGADORA JOVEN CON MAYOR PROYECCIÓN

Irati Etxarri

La jugadora navarra ha firmado su temporada mágica: MVP nacional con su trabajo en el Cadí La Seu y debut con la selección de la mano de Miguel Méndez.

PREMIO LEYENDA

Carmelo Cabrera y Amaya Valdemoro

Dos históricos del baloncesto español consiguen el Premio Leyenda. El base canario revolucionó el baloncesto con su estilo de juego, mientras que la alero madrileña se convirtió en la española con mejor palmarés.

PREMIO ESPECIAL

Sandra Ygueravide Nº 1 del ranking mundial FIBA ​​3x3

Pau Gasol / Rudy Fernández / Juan Carlos Navarro 5 veces olímpico

Dos hitos históricos para los Premios Especiales. Sandra Ygueravide se ha convertido en la primera española en conquistar el número 1 del ranking FIBA ​​3x3, mientras que Pau Gasol y Rudy Fernández igualaron el tope de cinco Juegos Olímpicos disputados que Juan Carlos Navarro consiguió cuatro años antes.

El jurado de estos Premios, designado por la FEB y Marca para esta tercera edición de la Gala del Baloncesto Español, lo han formado: Jorge Garbajosa (presidente de la FEB), Juan Ignacio Gallardo (director de Marca), Juan Fernández (director de gabinete del CSD, en representación del presidente José Manuel Franco), Santos Moraga, Elisa Aguilar (FEB), Jesús Sánchez, Jorge Quiroga (Marca) Antonio Martín (presidente de la ACB), Carmen Muguruza (representante de la Asociación Clubes Femeninos), Alfonso Reyes (presidente de la ABP), Lucila Pascua (presidenta de la AJUB), Daniel Hierrezuelo (presidente de la AEBA) y Joan María Gavaldà (presidente de la AEEB).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios