www.eltelegrama.com
Juegos Mediterráneos 2022: Pablo Abián y Kike Peñalver consiguen la tercera medalla para España
Ampliar

Juegos Mediterráneos 2022: Pablo Abián y Kike Peñalver consiguen la tercera medalla para España

Por José Rodríguez
martes 28 de junio de 2022, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La pareja española de bádminton formada por Pablo Abián y Kike Peñalver se colgó este lunes la medalla de plata en la competición de dobles de los Juegos Mediterráneos 2022 que se celebran en la localidad argelina de Orán.

El aragonés y el toledano no pudieron superar en la final a la dupla local compuesta por Mammeri y Medel y cedieron en tres sets (21-14, 19-21 y 16-21), proclamándose así subcampeones del torneo tras una magnífica actuación.

El partido comenzó con un intercambio de golpes, que pronto se convirtió en dominio español. Gracias a la calidad individual de nuestros deportistas, se llegó al intervalo por delante en el marcador. Una ventaja que supieron mantener en los compases finales para anotarse el primer set por 21-14.

En la segunda manga el guion dio un giro radical. La reacción argelina y las ganas de los españoles por sentenciar el encuentro, dieron lugar a momentos de imprecisión y precipitación que fueron muy bien aprovechados por los anfitriones para sumar el segundo set por 19-21 y poner las tablas en el luminoso.

La situación dio alas a los argelinos, que continuaron con la dinámica positiva para mandar en el tercer compás desde el principio, algo que los españoles trataron de remediar recortando distancias, pero que no fue suficiente para llevarse el tercer y definitivo set. Este finalmente cayó del lado anfitrión por 16-21, certificando así el oro para los argelinos y la plata para los españoles.

De esta forma concluye una grandísima competición de Pablo Abián y Kike Peñalver como pareja de dobles. Sin embargo, los Juegos Mediterráneos no acaban aquí para ellos, pues este martes comenzarán a disputar el torneo de individuales, donde el aragonés defiende el oro que conquisto hace cuatro años en Tarragona. En estas pruebas también estarán Bea Corrales y Ania Setién.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios