www.eltelegrama.com
Feijóo a Sánchez: 'Una cosa es gobernar y otra resistir, vivir al día y entregar cualquier cosa para estar unos meses más en el gobierno'
Ampliar

Feijóo a Sánchez: "Una cosa es gobernar y otra resistir, vivir al día y entregar cualquier cosa para estar unos meses más en el gobierno"

Por Germán Martín
miércoles 08 de junio de 2022, 02:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular cree que sería razonable pactar y eso significa “no hacerle caso a las minorías cuando no tienen razón y hacérselas a las mayorías cuando la tienen”.

Feijóo reivindica la política útil y sin ofensas en su primer debate con Sánchez: “Esta oposición lo es de Estado, el problema es que no tiene socios de Estado”.

“A insultos, me gana usted siempre, yo no le voy a decir que estorba”, le espeta a Sánchez, a quien advierte: “Yo vengo a sumar y a construir; vengo a intentar que España merezca un Gobierno mejor”.

Le reclama que se olvide del “efecto Feijóo” y se centre en el efecto de la inflación.

No acepta la ayuda del PP

Acusa a Sánchez de no aceptar las propuestas del PP “simplemente porque no se las ordenan aquellos de los que depende” y le pide que deje estar a la altura de la minoría independentista y se ponga a la altura de la mayoría de los españoles.

Reprocha al presidente del Gobierno que “solo quiere al PP para los asuntos en los que no le llega con los votos de Esquerra y Bildu” y añade: “El PP ha surgido para cumplir, ejecutar y defender la Constitución”.

“Si saliese a la calle, se daría cuenta de la cantidad de familias a las que ofende con su tono triunfalista” reprocha a Sánchez, a quien recuerda que desde que anunció las medidas anticrisis la cesta de la compra ha subido un 10 % y el combustible “se ha comido” el ahorro que prometió.

El presidente del Partido Popular exige que rectifique el Gobierno su política económica, con 200 millones de euros deuda cada día y acepte el plan económico que le ofreció, avalado incluso por políticos del PSOE y con medidas anunciadas por el propio presidente en La Palma: “Este plan sigue siendo necesario”.

Exceso de recaudación

Solicita que el Gobierno devuelva lo que está recaudando de más de las familias, ya que la mayoría de los hogares españoles son más pobres que hace un año y Hacienda ha recibido en cuatro meses 13.000 millones de euros más que en 2021 y 4.000 más de lo que contaba para todo el año.

Insta al Ejecutivo a bajar el IRPF a las rentas más bajas y medias, así como los impuestos de la energía y del gas; a utilizar los fondos europeos y exclama: “¡Hagamos un plan que beneficie a las familias!”.

El presidente del GPP en el Senado compara a Sánchez con un conductor que circula en dirección equivocada, en la dirección opuesta a España, en la que tampoco creen sus copilotos: “Si las familias se empobrecen y Hacienda ha recaudado más, debemos devolver el dinero a quien lo ha pagado”.

Pregunta si “la excepción ibérica” en el precio de la luz y del gas tiene el visto bueno de Bruselas, si es un “efecto gaseoso y realmente existe” y cuestiona cuánto le costará al Gobierno, que quién lo va a pagar y si no seremos los españoles los que asumamos el ahorro que suponga la medida para el resto de países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios