www.eltelegrama.com
Giménez: 'Los liberales españoles aportamos una visión humana y razonable a la política migratoria'
Ampliar

Giménez: "Los liberales españoles aportamos una visión humana y razonable a la política migratoria"

viernes 03 de junio de 2022, 18:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La portavoz de Derechos Sociales de Cs defiende un sistema que 'controle la entrada de migrantes de manera sostenible' para 'facilitar su inclusión e integración'.

“Los liberales españoles aportamos una visión humana y razonable a la política migratoria”. Así lo ha expresado la diputada nacional y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso de los Diputados, Sara Giménez, durante su intervención en el 42º Congreso de ALDE (Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa) celebrado en Dublín.

En el actual contexto de situación geopolítica derivada de la invasión rusa de Ucrania, Giménez ha señalado que “es necesario garantizar los derechos educativos, de vivienda y de empleo” de los migrantes y que “los derechos humanos son para nuestra formación una prioridad intocable que ponemos siempre en primer plano”, al tiempo que “defendemos una migración regulada y legal” poniendo el foco en la lucha contra “las organizaciones criminales que se lucran a costa de las esperanzas de miles de personas”. “Hemos demostrado nuestro espíritu de inclusión en los gobiernos de los que formamos parte” como en “Andalucía y en la ciudad de Madrid” ha recalcado la diputada nacional de Cs, quien ha mostrado su “preocupación por el ascenso de los populismos y la xenofobia” en toda Europa.

La representante de Cs, que ha participado en el foro titulado ‘El impacto internacional de la guerra: Migración en Europa del Este y del Sur’ organizado por la FNF (Friedrich Naumann Foundation for Freedom), ha desgranado los pilares fundamentales que Ciudadanos abandera en política migratoria y que giran en torno a “la solidaridad y responsabilidad”. “Gestión de los flujos migratorios de forma sostenible, políticas de devoluciones eficaz y legal, agilización de los procedimientos de inclusión, atracción de inmigrantes cualificados y un papel más relevante de la Unión Europea”, ha explicado Giménez.

En el momento de mayores retos para Europa en la gestión de la migración, “apostamos firmemente también por garantizar los derechos laborales con los más altos estándares de dignidad para los inmigrantes”, ha destacado Giménez, quien ha querido señalar también los “problemas de ayuda humanitaria y discriminación a los que se está enfrentando la comunidad gitana en Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios