www.eltelegrama.com
Martín Blanco: 'El decreto ley aprobado por el Govern para desobedecer la sentencia del 25% de castellano es una tomadura de pelo'
Ampliar

Martín Blanco: "El decreto ley aprobado por el Govern para desobedecer la sentencia del 25% de castellano es una tomadura de pelo"

miércoles 01 de junio de 2022, 18:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz de Cs anuncia que su partido denunciará ante la Fiscalía a los responsables de Educación por el 'incumplimiento flagrante' de la resolución del TSJC.

“El decreto ley aprobado para desobedecer la sentencia del 25% de castellano es una tomadura de pelo”. Así lo ha dicho el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, en rueda de prensa y ha añadido que “vamos a ir con todo, con todos los instrumentos del estado de derecho para impedir que el nacionalismo vuelva a pisotear los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos de Cataluña”.

El diputado naranja ha recordado que la formación liberal ya ha llevado la proposición de ley sobre la lengua al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) y también lo hará con el decreto ley aprobado por el Govern porqué “son dos caras de la misma moneda, son medidas complementarias”.

Martín Blanco ha criticado al PSC por “estar haciendo el caldo gordo a los nacionalistas” y ha defendido que “el castellano en la educación catalana debe ser vehicular” porqué es “la lengua materna y también mayoritaria de los catalanes”.

Un “incumplimiento flagrante”

El portavoz de Cs ha anunciado también que su partido denunciará ante la Fiscalía al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, y a los responsables de su departamento por el “incumplimiento flagrante” de la resolución del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) “cuyo plazo acaba hoy”.

También ha asegurado que “toda esta farsa se acabaría si el gobierno de España asumiera sus responsabilidades” llevando este decreto ley al Tribunal Constitucional (TC).

“El gobierno de Sánchez, una vez más, no está a la altura, está haciendo dejación de funciones, y está abandonando a los ciudadanos constitucionalistas de Cataluña” ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios