www.eltelegrama.com
Díaz a Montero: 'Ni Andalucía, ni País Vasco, ni Cataluña, ni Galicia son naciones'
Ampliar

Díaz a Montero: "Ni Andalucía, ni País Vasco, ni Cataluña, ni Galicia son naciones"

miércoles 25 de mayo de 2022, 13:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El diputado de Cs advierte a la ministra de Hacienda que 'no reformará la financiación autonómica atendiendo a la igualdad entre españoles' porque 'escoge al secesionismo como socios de legislatura'.

"Ni Andalucía, ni País Vasco, ni Cataluña, ni Galicia son naciones. Son algo mucho mejor: Comunidades Autónomas de la mejor nación del mundo que es España". Así se lo ha manifestado el diputado de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz a la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, en su pregunta durante la sesión de control al Gobierno sobre si "van a reformar la financiación autonómica atendiendo a la solidaridad e igualdad entre españoles".

"Ya le digo yo que no harán y le digo por qué: el PSOE y el PP ceden al chantaje nacionalista pensando más en sus partidos que en España" y "usted ha escogido al secesionismo como socio para investidura, PGE y legislatura", ha señalado Díaz.

'Defender la unidad de España no es de derechas'

Tras enumerar una serie de manifestaciones de socios del Gobierno despectivas con los andaluces, Díaz ha apuntado que "creen que defender la unidad de España es de derechas, y no es de derechas: es de decentes. Creen que empatizar con quien quiere la ruptura de España lo hace a uno de izquierdas, y no: lo hace nacionalista".

"Por ello proponemos eliminar de la Constitución el término 'nacionalidades', porque se ha utilizado para la desigualdad. España es vivir juntos los diferentes" y "no hay nada más social ni más progresista que España", ha aseverado el diputado del partido naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios