www.eltelegrama.com
Bal tras la destitución de la directora del CNI: 'El Gobierno nos humilla como país'
Ampliar
(Foto: Cs)

Bal tras la destitución de la directora del CNI: "El Gobierno nos humilla como país"

martes 10 de mayo de 2022, 16:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GPCs señala que 'los liberales estaremos frente a esta infamia' porque el Gobierno con esta decisión 'nos humilla como país'.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, acompañado por el diputado de la formación liberal en el Congreso por Barcelona, José María Espejo-Saavedra, han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de secretos oficiales tras las declaraciones del portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, en las que apuntaba que "la directora del Centro Nacional de Inteligencia había imputado presuntamente un espionaje a un órgano distinto al CNI dentro de nuestro propio sistema".

"No es una broma revelar secretos oficiales, es algo muy importante para todas las democracias avanzadas y para mantener la seguridad de todos los españoles", ha aseverado el diputado naranja.

"El PSOE vende a España"

Bal ha atendido a los medios de comunicación minutos después de anunciarse la destitución por parte del Gobierno de la directora del CNI, Paz Esteban, algo que el portavoz nacional de Cs ha tachado de "infamia".

"El PSOE vende a España y nos humilla como país frente a los servicios secretos extranjeros", ha señalado el portavoz adjunto del GPCs, al tiempo que se ha preguntado "¿qué puede hacer ahora la ministra Robles? ¿cree Sánchez que los separatistas se contenten solo con este cese?".

"Tengo claro que la comparecencia de la directora del CNI actuó conforme a la legalidad que rige, de acuerdo a los imperativos propios del Estado de Derecho", ha apuntado Bal, además de subrayar que "es una mujer valiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios