www.eltelegrama.com
Maroto a Sánchez: '¿No se ha enterado durante un año de que le han espiado, o nos lo ha ocultado?'
Ampliar
(Foto: PP)

Maroto a Sánchez: "¿No se ha enterado durante un año de que le han espiado, o nos lo ha ocultado?"

Por Germán Martín
martes 03 de mayo de 2022, 19:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, pegunta a Sánchez: “¿No se ha enterado durante todo un año de que su teléfono ha sido espiado, o si se ha enterado, por qué nos lo ha ocultado?”.

Critica que el Gobierno "ha dado dos minutos de antelación al PP para conocer un asunto tan grave” como el espionaje al teléfono del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa. "Ese es el nivel de confianza y relación" con el principal partido de la oposición.

Javier Maroto afirma que “el PP siempre va a apoyar a las instituciones españolas y a cualquier Gobierno que actué en la defensa del Estado de Derecho y aplicando las leyes que nos rigen. Defender al Estado sí, pero dentro de nuestras leyes también”, remacha.

Califica también de “muy grave” que Pedro Sánchez haya confesado a los españoles un ataque a la seguridad nacional, justo un día después de meter a Bildu y a los independentistas en la Comisión de Seguridad Nacional del Congreso.

Sobre el documento propuesto por Feijóo

El portavoz popular subraya que “el documento de 41 páginas que Feijóo entregó a Sánchez con medidas muy concretas, muy estudiadas y racionalizadas, tiene ahora más validez que nunca porque las medidas que contienen son más necesarias que nunca”.

“El PP mantiene vivo este documento y ahora lo desglosa en iniciativas parlamentarias relativas a la rebaja fiscal y a la minorización del gasto superfluo”, apostilla.

Algunas de estas medidas, en lo que tienen que ver con la rebaja fiscal, “en ningún caso lleva acompañada una reducción de los servicios públicos; es compensar a los españoles lo que pagan más de IVA haciendo que paguen esa cantidad menos en el IRPF”.

“Se trata de evitar que el Estado recaude más del bolsillo de los españoles de lo que tenía previsto en el año 2022, y devolver el dinero a los españoles para ayudarles a pasar una situación que es penosa”, añade el portavoz.

Javier Maroto asegura que “no sólo los españoles tienen que pagar mucho más en impuestos ahora, sino que tenemos el Gobierno más caro de la historia”.

Con la vista puesta en Andalucía

Maroto anuncia que el GPP en el Senado va “a conceder a los andaluces la mitad del espacio político que corresponde, en la próxima sesión plenaria, por lo que la mitad de nuestras iniciativas serán de asuntos territoriales concretos de las ocho provincias o de la propia Comunidad Autónoma en su conjunto”.

Critica los “deberes pendientes del Gobierno con el conjunto de los andaluces. Sánchez no trata de forma justa a Andalucía”.

Maroto asegura que para todos los senadores del PP “sería un enorme honor tener como presidente del Grupo Parlamentario al presidente Nacional del PP, pero esa decisión corresponde al parlamento de Galicia y al propio Feijóo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios