www.eltelegrama.com
Arrimadas: 'Sánchez depende tanto del nacionalismo que es capaz de cuestionar al CNI'
Ampliar

Arrimadas: "Sánchez depende tanto del nacionalismo que es capaz de cuestionar al CNI"

lunes 25 de abril de 2022, 23:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de Cs celebra la victoria de Macron y asegura que 'en Europa pasan cosas buenas cuando liberales, conservadores y socialdemócratas trabajan juntos. Eso es lo que necesitamos en España'.

“Sánchez depende tanto del nacionalismo que es capaz de cuestionar a los servidores públicos que están en el CNI”, ha aseverado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa celebrada después de la reunión del Comité Permanente del partido liberal. “El separatismo está cuestionando nuestros sistemas de defensa y de derechos y libertades. Le pido al presidente del Gobierno que deje de arrastrar el nombre de nuestro país y que proteja a los servidores públicos que evidentemente tendrán que reaccionar cuando hay unos señores que están amenazando con cometer unos delitos gravísimos”, ha asegurado.

En este sentido, la líder de los liberales ha explicado que Ciudadanos ha presentado una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso de los Diputados y ha señalado que en la pregunta del grupo liberal en la Sesión de Control “exigiremos al Gobierno que dé explicaciones”. Asimismo, Arrimadas considera “absurdo que el separatismo esté en la Comisión de Secretos Oficiales del Estado” y ha afirmado que es algo que “no se le ocurre a nadie salvo al PP que ya lo permitió y ahora Sánchez que pretende hacer lo mismo”. “Cs es el único partido a nivel nacional que se ha opuesto sin complejo ninguno. No vamos a agachar la cabeza ni vamos a pedir perdón”, ha reivindicado.

Durante su comparecencia, Arrimadas ha explicado que ayer Ciudadanos celebró la reunión del Comité Ejecutivo en la que han podido “consolidar y confirmar una hoja de ruta en la que llevamos trabajando más de un año con nuestros socios liberales europeos”. “Tenemos un Plan de Actuación hasta las próximas elecciones generales tras escuchar las voces del partido, militantes y a nuestros aliados europeos”, ha indicado al tiempo que ha defendido que “el espacio liberal en España se puede mantener”.

La presidenta de Cs ha aprovechado su intervención para celebrar la victoria de Emmanuel Macron y ha afirmado que en “Europa pasan cosas buenas cuando liberales, conservadores y socialdemócratas trabajan juntos. Eso es lo que necesitamos en España y por eso es tan importante Cs”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios