www.eltelegrama.com
Seguimos esperando el otoño
Ampliar

Seguimos esperando el otoño

martes 24 de octubre de 2017, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El tiempo de estos últimos días de octubre será estable en prácticamente toda España, con lo que un nuevo veranillo traerá temperaturas más altas de lo normal, que sobrepasarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y el suroeste peninsular, y lluvias residuales en el norte.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, explicó este lunes a Servimedia que esta situación se debe a "un anticiclón de bloqueo que no deja pasar los frentes", de manera que "todas las vaguadas que están en el Atlántico resbalarán y se irán desplazando hacia las islas británicas".

Casals indicó que durante esta semana y hasta el martes de la próxima habrá sol en muchas zonas de España y las temperaturas serán más altas de lo habitual para esta época del año, con lo que apenas lloverá. "Van a tener que sacar las vírgenes a la calle", comentó.

Subrayó que "las temperaturas suben hoy bastante en el norte de la península, mañana seguirán subiendo en el tercio norte y el central, el miércoles en la mitad este, el jueves en el sur y el viernes en el oeste". "Hasta el fin de semana no bajarán en la mitad norte", apostilló.

Los termómetros marcarán valores inusuales para finales de octubre. Por ejemplo, el viernes se esperan 32 grados en Córdoba y Sevilla, 31 en Badajoz y 28 en Ourense, y el jueves habrá 26 grados en San Sebastián y 24 en Burgos.

Casals precisó que las noches no serán tan calurosas porque las temperaturas mínimas no bajarán tanto como las máximas debido a la ausencia casi generalizada de nubes, ya que ello provoca que se escape el calor que se retiene en las capas bajas de la atmósfera cuando sale el sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios