www.eltelegrama.com
Manifestación de AVT contra el 'Gobierno traidor' por su política sobre presos de ETA
Ampliar

Manifestación de AVT contra el "Gobierno traidor" por su política sobre presos de ETA

Por Germán Martín
viernes 25 de marzo de 2022, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado este fin de semana una manifestación en contra del "Gobierno traidor" de Pedro Sánchez en la Plaza de Colón de Madrid.

La manifestación ha sido respaldada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y tiene como fin decir "basta ya" a la política penitenciaria que se está aplicando a los presos de ETA. Por otro lado, han secundado la manifestación organizaciones policiales y otros colectivos.

'No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo'

Es el lema de la manifestación, a la que acudirán representantes de los principales partidos de la oposición, tanto por "los acercamientos de presos etarras" como por "las progresiones de grado" y por contar con EH Bildu como socio.

La concentración se sustenta en el informe judicial de la Guardia Civil que revela contactos entre el entorno de los presos de ETA y el máximo dirigente de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, que Interior intentó zanjar como "relaciones institucionales".

AVT denunció el plan normativo del Gobierno para "adelantar la excarcelación de medio centenar de etarras, descontando los años cumplidos en prisión en Francia", algo que ha sido negado por el Ejecutivo.

Marlaska se defiende

Por su parte, el ministro del Interior considera que "no ha dado beneficios" a los presos de la banda terrorista. "No tengo que pedir perdón, este Gobierno no ha dado ningún beneficio a los etarras, ni antes ni ahora, sino que aplica la legislación penitenciaria", defendió ante la petición de Vox de pedir perdón a las víctimas.

Grande-Marlaska reitera que actúa con "transparencia" al informar de cada acercamiento, recordando el "silencio" cuando se produjeron más de 800 traslados de etarras con gobiernos del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios