www.eltelegrama.com
Feijóo exige 'explicaciones' a Sánchez sobre el acuerdo con Marruecos
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo exige "explicaciones" a Sánchez sobre el acuerdo con Marruecos

Por Germán Martín
martes 22 de marzo de 2022, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El todavía presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido "explicaciones" al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, sobre el acuerdo con Marruecos.

Feijóo ha afeado al presidente del Gobierno que "rompa el consenso" en torno al Sáhara que había en España, y rememora al "PSOE del pasado".

"La política exterior es de Estado, no le pertenece a Sánchez, ni al Gobierno actual, ni al Partido Socialista actual que rompió con el PSOE anterior", ha lamentado el candidato popular.

Además, ha exigido "explicaciones" de en "qué situación se queda el Estado, las relaciones con Argelia y el suministro del gas", entre otras cuestiones a las que se enfrentará en la Cámara baja la semana que viene.

Llama a la calma a los gallegos

"Quiero garantizar a los gallegos que eso no ocurrirá en Galicia, con independencia de las decisiones personales que debo tomar, nuestra tierra preservará la estabilidad", ha señalado en una comparecencia de urgencia en la Cámara gallega.

"Galicia está por encima de todo", ha asegurado en una intervención de algo menos de una hora, en la que reclamó al Gobierno de Sánchez "coordinación" en la llegada de refugiados de Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios