www.eltelegrama.com
Ciudadanos insiste: 'España ya no aguanta más mientras el Gobierno sigue dormido y mirando para otro lado'
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos insiste: "España ya no aguanta más mientras el Gobierno sigue dormido y mirando para otro lado"

lunes 21 de marzo de 2022, 21:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicesecretario general de Ciudadanos asegura que exige al presidente del Gobierno que ‘adopte decisiones en el Consejo de Ministros de mañana porque se lo está pidiendo la gente’.

“El Gobierno necesita semanas para bajar los impuestos, pero decide cambiar la política exterior con respecto a Marruecos sin informar a la oposición”, ha aseverado el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido liberal.

“Es urgente que Sánchez acuda al Congreso para un Pleno monográfico en el que explique su decisión sobre el Sáhara”, ha apuntado Bal quien ha insistido en que el Ejecutivo “no puede adoptar unilateralmente esta decisión sin consensuar este giro ni dar ningún tipo de explicaciones”.

“La paciencia no paga facturas”

Sobre la manifestación celebrada ayer en Madrid en defensa del campo español, el dirigente liberal ha asegurado que fue “histórica” y que “España ya no aguanta más mientras el Gobierno sigue dormido y mirando para otro lado”. “La paciencia no paga facturas”, ha advertido al tiempo que ha exigido al presidente del Gobierno que “adopte decisiones en el Consejo de Ministros de mañana porque se lo está pidiendo la gente”.

Asimismo, Bal ha insistido una vez más en la necesidad de aplicar medidas a corto y medio plazo para ofrecer soluciones a esta situación y ha instado a “sacar a Podemos del Gobierno” para gobernar España como “gobernamos en Europa entre conservadores, socialdemócratas y liberales”.

“Desestabilización rusa en España”

En cuanto al Pleno que se celebrará mañana, Bal ha señalado que “volveremos a insistir en la retirada de las mascarillas en interiores” y ha anunciado que su Grupo Parlamentario “gestionará los apoyos necesarios para poder pedir una Comisión que investigue los lazos del separatismo catalán con Putin”.

“Es esencial que se averigüe cómo ha sido la maniobra de desestabilización rusa en España”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios