www.eltelegrama.com
Bartomeu: “La viabilidad del Barça y de LaLiga pasa porque sigamos juntos”
Ampliar

Bartomeu: “La viabilidad del Barça y de LaLiga pasa porque sigamos juntos”

sábado 21 de octubre de 2017, 14:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Barcelona ha señalado ante los compromisarios que “nadie puede dudar del compromiso del Barça con Catalunya, no somos tibios”.

Pese a que había 4.346 socios compromisarios convocados, este sábado sólo se han dado cita 343, ante los que el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu quiso dejar claro el posicionamiento de la institución blaugrana respecto a la situación política de Catalunya.

Bartomeu no ha dudado en reafirmar el posicionamiento del Barça a favor del derecho a decidir. Además, solicita diálogo entre las partes y asegura que la posición del club respecto a Catalunya “no es tibia”.

“El Barça seguirá en la Liga española. Queremos jugar la Liga, lo que está garantizado, la viabilidad de La Liga y del Barça pasa por mantener este vínculo. Seguiremos compitiendo para ganar todas la competiciones”.

Por otra parte, Bartomeu recordó que “el 20 de septiembre condenamos las detenciones a los funcionarios de la Generalitat por considerarlos ataque a la democracia y al derecho a decidir. Lo hicimos desde el máximo respeto a la pluralidad de la masa social. El 1-O decidimos jugar a puerta cerrada a pesar de la petición de socios que no querían jugar Fue la decisión más difícil que he tomado como presidente. Medida excepcional ante hechos excepcionales. El eco de esas imágenes fue brutal. No todo el mundo la compartió y dos directivos dimitieron de manera respetable”.

“Nadie puede dudar de nuestro compromiso ante Catalunya, a favor del derecho a decidir y la democracia respetando la pluralidad de nuestra masa social. No somos tibios. Seguimos pidiendo diálogo y respeto como mucha gente. Y nosotros añadimos deporte, que es a lo que nos dedicamos”, continuó.

Por último, el presidente del club defendió a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de Òmnium y de la ANC, de los que dijo que “es injusto que haya personas encarceladas en el Siglo XXI por sus ideas políticas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios