www.eltelegrama.com
8M: El PP defiende las 'justas reivindicaciones' de las mujeres
Ampliar
(Foto: PP)

8M: El PP defiende las "justas reivindicaciones" de las mujeres

Por Germán Martín
martes 08 de marzo de 2022, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Partido Popular ha hecho público este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un manifiesto en el que defiende "las justas reivindicaciones de todas las mujeres".

Los populares emplazan al resto de formaciones a trabajar "sin exclusiones" y "con decisión" para que estas se "conviertan en realidades".

"En esta tarea no sobra nadie"

El PP recuerda "el esfuerzo de todas las personas que han trabajado y siguen haciéndolo por construir un mundo más justo e igualitario" y pone en valor que, "a pesar de todos los pasos dados en el camino hacia la igualdad", siguen existiendo "desigualdades y discriminaciones que, no tienen cabida en una sociedad democrática".

Además, considera "inaceptables" las "brechas ocupacionales o salariales", así como los "estereotipos de género", la "falta de corresponsabilidad en materia de cuidados" o la "lacra de la violencia de género".

"Razones para seguir reivindicando", advierten los populares, y para "seguir trabajando y construir una sociedad verdaderamente igualitaria, en la que mujeres y hombres puedan aspirar a ver realizadas sus legítimas aspiraciones sin atisbo de discriminación" y en la que "sean libres y tomen sus propias decisiones".

Brecha irreparable en el seno del feminismo

Por ello, considera necesaria "la búsqueda de consensos en el conjunto de la sociedad" y dejar "a un lado las discrepancias partidistas".

A este respecto, ha destacado que un Gobierno del Partido Popular "fue capaz de conseguir un acuerdo" contra la violencia de género aprobado en Congreso y Senado en 2017.

"Hoy nos encontramos en una situación absolutamente diferente en la que el desencuentro, la radicalidad y las divergencias ideológicas amenazan los logros obtenidos en el pasado y deterioran el acuerdo prácticamente unánime que existía en relación con la necesidad de avanzar de manera decidida en la desaparición de las desigualdades", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios