www.eltelegrama.com
Ciudadanos pide al PP que 'pongan sus escaños a disposición de los españoles'
Ampliar

Ciudadanos pide al PP que "pongan sus escaños a disposición de los españoles"

lunes 07 de marzo de 2022, 21:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicesecretario general de Cs explica que llevará al Pleno una iniciativa para adaptar el IRPF a la inflación porque 'está subiendo a un ritmo del 7,4% lo que supone que los españoles sean pobres'.

“Sánchez tiene que romper con Podemos y crear una alianza por Europa, por la libertad y por la democracia”, ha manifestado el vicesecretario general y portavoz nacional del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa después de la reunión del Comité Permanente.

Bal ha afeado las palabras de este fin de semana de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, “estas declaraciones hacen la guerra al sentido común y en realidad son unas manifestaciones contra todos los españoles”.

“No podemos tolerar que Podemos se ponga del lado del tirano y no en favor de aquellos que tan solo quieren reclamar su libertad y vivir en paz”, ha señalado el vicesecretario general quien han insistido en reclamar al presidente del Gobierno que “gobernemos España como gobernamos Europa”.

Además, Bal se ha referido al Partido Popular para pedirles que “pongan sus escaños a disposición de los españoles y para que sea viable echar a los populistas y a los nacionalistas de la toma de decisiones de 47 millones de personas”.

De cara al Pleno del Congreso

En relación al Pleno del Congreso que se celebrará mañana, el portavoz nacional de Cs ha explicado que presentarán una iniciativa para adaptar el IRPF a la inflación porque “está subiendo a un ritmo del 7,4% lo que supone que los españoles sean más pobres”.

El partido liberal también llevará una Proposición de Ley para ayudar a los enfermos de ELA y a sus familias por lo que ha pedido “la unanimidad de todos los grupos parlamentarios. Les pido que voten con el corazón y ayuden a la gente que lo está pasando mal”.

Asimismo, Bal ha asegurado que en la sesión de mañana en la Cámara Baja van a pedirle al Ejecutivo “que acabe con las restricciones consistentes en tener que llevar mascarillas en interiores. Tienen que apostar por la libertad porque están diciendo diversos científicos que estas restricciones pueden tener un impacto muy negativo en la salud mental de los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios