www.eltelegrama.com
Ciudadanos pide que se disipen las 'sospechas de un 3% con bata blanca'
Ampliar

Ciudadanos pide que se disipen las 'sospechas de un 3% con bata blanca'

viernes 04 de marzo de 2022, 20:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La diputada de Ciudadanos, Anna Grau, pide que se disipen las 'sospechas de un 3% con bata blanca' poniendo 'luz y taquígrafo'.

La diputada de Ciudadanos (Cs), Anna Grau, ha denunciado “la falta de transparencia del Institut Català de la Salut (ICS) y el CatSalut, la renuencia a rendir cuentas de cómo, cuándo y porqué se destinan recursos” y también las “sospechas de malas praxis”.

Así se lo ha dicho al conseller de Salut, Josep Maria Argimon, después de su comparecencia en comisión para dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades en la compra de mascarillas denunciadas por la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC).

Grau ha citado otros ejemplos como las “decisiones muy extrañas en la vacunación de la gripe” o las acusaciones a “proveedores del Instituto Guttmann por facturar prótesis y sillas de ruedas que finalmente no llegan al paciente”.

La diputada naranja ha explicado que es difícil saber si estas acusaciones son ciertas o no “en un contexto de falta de control y falta de transparencia”.

¿Mala praxis?

Grau ha pedido que se disipen las “sospechas de un 3% con bata blanca” poniendo “luz y taquígrafo” y, por lo tanto, explicando las cosas bien.

En este sentido, la diputada de Cs ha planteado que se abra “un debate franco y honesto para abandonar la mala praxis” y sobre todo “la de no dar explicaciones de nada” ha puntualizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios