www.eltelegrama.com
Martín Blanco a Gonzàlez-Cambray: 'Ponga fin a la mal llamada inmersión lingüística'

Martín Blanco a Gonzàlez-Cambray: 'Ponga fin a la mal llamada inmersión lingüística'

miércoles 26 de enero de 2022, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Martín Blanco, portavoz de Ciudadanos, asegura que el Govern tiene la obligación de 'implantar un sistema bilingüe para dar cumplimiento a los requerimientos judiciales'.

“Ponga fin a la mal llamada inmersión lingüística, un sistema injusto y perjudicial” para los alumnos catalanes. Así se lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, al conseller d’Educació, Josep Gonzàlez-Cambray, en una pregunta en el pleno sobre las acciones que tiene que hacer el Govern para garantizar el derecho del alumnado a recibir el 25% de las clases en castellano.

Martín Blanco le ha reprochado al conseller que siga repitiendo “mantras y dogmas que el nacionalismo lleva 40 años haciendo circular para tratar de justificar un sistema injusto” y le ha recordado que la inmersión lingüística “perjudica a los castellanohablantes que tienen peores resultados y también a los catalanohablantes” porque “son privados de una lengua que también es común de los catalanes”.

El portavoz de Cs ha asegurado que el Govern tiene la obligación de “implantar un sistema bilingüe” en las escuelas catalanas “para dar cumplimiento a los requerimientos judiciales”.

Por último, le ha explicado a Gonzàlez-Cambray que “la opción preferida por la mayoría de los catalanes” es recibir “una educación que refleje la normalidad de las calles donde el catalán y el castellano conviven en harmonía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios