www.eltelegrama.com
Casado: 'Lo pedimos como representantes de una organización política que es víctima del terrorismo, rompan cualquier negociación con Bildu'
Ampliar

Casado: "Lo pedimos como representantes de una organización política que es víctima del terrorismo, rompan cualquier negociación con Bildu"

Por Germán Martín
martes 25 de enero de 2022, 18:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Así se ha pronunciado el presidente del Partido Popular durante la ofrenda floral por el 27 º aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez por ETA.

El presidente del PP ha destacado que a Gregorio Ordóñez “le mataron por la espalda, porque siempre daba la cara” y que “a partir de su asesinato, muchas cosas cambiaron en España; la sociedad española dijo basta ya y se revolvió contra la tiranía del terror”.

“Cuando las víctimas del terrorismo piden memoria, dignidad, justicia y verdad quiere decir que esa derrota aún no se ha hecho efectiva”, ha señalado el presidente popular, quien ha reclamado “justicia, porque quedan 300 asesinatos impunes; dignidad, porque cuando los asesinos vuelven a sus pueblos son recibidos como héroes; memoria, porque no se puede pervertir lo que ha pasado durante medio siglo, blanquear a sus representantes políticos ni darles beneficios y verdad, porque hay que introducir en nuestra historia democrática lo que ha pasado: el asesinato sistemático para intentar tumbar los pilares de nuestra democracia”.

Ha indicado que el compromiso del PP es “restaurar la unión de los demócratas”, porque quienes deben volver a la unidad “son los que se la han saltado por intereses espurios, por seguir en el poder”.

Por otro lado, ha exigido que no se permita “ni un solo beneficio a los etarras que no se han arrepentido y no han colaborado en el esclarecimiento de los asesinatos, así como que los delitos de terrorismo no prescriban”.

“Las víctimas del terrorismo no pueden permitir que se oscurezca el sacrificio de sus seres queridos que dieron la vida por la libertad y por España en aras de unos presupuestos, de la reforma laboral o mantenerse unos meses más en el poder”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios