www.eltelegrama.com
Casado anuncia una batería de medidas 'contra el adoctrinamiento y en defensa de la libertad educativa'
Ampliar

Casado anuncia una batería de medidas "contra el adoctrinamiento y en defensa de la libertad educativa"

Por Germán Martín
martes 14 de diciembre de 2021, 19:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, anuncia una batería de medidas "contra el adoctrinamiento y en defensa de la libertad educativa".

El plan de reformas incluye la creación de un cuerpo de Alta Inspección Educativa para garantizar el fin de la segregación lingüística; una ley de Lenguas que blinde, tutele y defienda la libertad de elección y de acceso a la función pública, sin que el idioma sea un requisito; y un conjunto de acciones en la UE que garantice los derechos de la familia del niño de Canet.

Anuncia que el PP ha registrado en el Congreso una declaración institucional de condena de lo que está haciendo la Generalitat y en apoyo a la familia de Canet, e insta al PSOE a apoyarla para su aprobación.

Señala que el PP es un “partido de Estado, con soluciones para Cataluña y que estará a la vanguardia” contra el ataque a las libertades individuales. “Los nacionalistas, por lo que mandan en Moncloa, han pensado que la impunidad va a seguir campando a sus anchas, pero el PP no lo va a permitir”, remarca.

Aviso a navegantes

Alerta de que el Gobierno catalán está cometiendo un delito de desacato a una sentencia judicial y, si persiste en su actitud, también incurrirá en los de desobediencia y prevaricación, tipificados en el Código Penal. Por ello, avisa a la Generalitat de que, si persiste en su actitud y el Gobierno no hace nada, el PP acudirá a los tribunales para recabar la tutela judicial efectiva.

Reclama a Sánchez que imite lo que hizo Felipe González en 1989 con la autonomía de Canarias incoando un “requerimiento del cumplimiento de la Constitución” si Aragonés continúa sin cumplir la sentencia.

"Es absolutamente infame"

“Quien señala a un niño por sus dogmatismos ideológicos y políticos es un enfermo moral, los niños son sagrados. No se puede señalar ni apedrear a niños”, señala Casado, quien critica “la complicidad del gobierno de la cuarta economía del euro”.

El líder del PP advierte de que esta no es una causa solo lingüística y educativa, sino de defensa del sistema democrático, y de la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos, como consagra la Constitución. “Esto ha ido demasiado lejos. Estamos aquí en defensa de los derechos civiles y de las libertades fundamentales de una familia y de otras muchas que se levantan para defenderlos, como los valientes padres de Canet”.

Acusa a Sánchez de seguir en La Moncloa con los votos de los separatistas, “que juró no utilizar”, y que ahora usa para dejar desamparado a un niño, a su familia y a la sociedad que quiere seny, concordia civil y democracia.

"Apartheid lingüístico"

Denuncia el “apartheid lingüístico” que se está produciendo en Cataluña. “Todos somos padres de Canet”, remarca. “Defiendo a este niño de Canet, igual que defendería al hijo de Pere Aragonés si fuera señalado”.

Subraya que el PP defiende el bilingüismo que niega la Generalitat y que no tutela el Gobierno de Sánchez, y acusa al Ejecutivo catalán de utilizar la lengua como un “instrumento de ingeniería social” para etiquetar y separar a ciudadanos de primera y de segunda.

Rechaza la propaganda “falsa y falaz” del independentismo y reivindica la Constitución como una de las cartas magnas más garantistas y avanzadas del mundo. “Espero que recuperen la cordura, la tolerancia y la democracia, porque se están cargando a esta sociedad para seguir en el poder. Los derechos son los que nos hacen una democracia y nos separan de la jungla”.

Por último, agradece a Juan Carlos I su contribución a la Transición, la democracia y la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios