www.eltelegrama.com

Congreso de escritores de novelas de espionaje de Andorra

La importancia de las mujeres en el mundo del espionaje y Andorra como enclave estratégico
Ampliar

La importancia de las mujeres en el mundo del espionaje y Andorra como enclave estratégico

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
lunes 22 de noviembre de 2021, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El pasado jueves, 18 de noviembre de 2021, el primer Congreso de escritores de novelas de espionaje de Andorra, organizado por EP Special Events, Club Le Carré y Cibeles Group, contó con una jornada muy especial, centrada en la importancia de las mujeres dentro del mundo del espionaje y en su relación con el Principado.

El primer congreso a nivel europeo de novelas de espionaje, tal y como nos recordaron algunos de sus ponentes, prosiguió el jueves con una jornada muy especial, dedicada a las mujeres y a su papel esencial en el mundo del espionaje.

En la mesa se encontraron dos pesos pesados como son Fernando Martínez Laínez y José Luis Caballero, moderados por la también escritora, Belén Montero (‘Cloacas de lujo: Caso Ciru’).

Tras el emocionante visionado del documental sobre las hermanas Abramson, se inició un debate entre los presentes, que no dudaron el alabar la presencia e importancia de las mujeres en los servicios de inteligencia, algo que también se ha plasmado, como no podía ser de otra manera, en la literatura del género.

Espías en Andorra

En un coloquio de estas características centrado en Andorra, no podía faltar el autor más vendido de la historia del Principado, Joaquín Abad, quien logró no solo arrasar en las librerías con su trilogía, sino llevar a ‘El andorrano’ hasta el número 1 de Amazon también en España.

Junto a él se encontraba el también escritor residente en Andorra, Greg Coonen (‘La Pifia’), así como un rostro muy conocido entre los andorranos presentes, Claude Benet, exministro de Turismo del Gobierno, quien además dio una lección magistral sobre el papel del Principado en la historia y sus conocidas rutas de evasión.

Además, y como colofón de esta interesante jornada, tuvo lugar la presentación de ‘El centro del mundo’, de José Luis Muñoz, en una ponencia titulada ‘Espionaje y trasfondo de la conquista de México’, presentada por José Vaccaro.

Sobre el congreso

El congreso ha contado con una agenda repleta de actividades que puedes consultar aquí. Si deseas acudir a la próxima edición y estar al tanto de todas las novedades, no olvides registrarte a través de su página web.

Más información

Organizan:

EP Especial Events, empresa andorrana especializada en eventos, encargada en el Principado de Andorra de la organización y coordinación del Congreso de Escritores de Novelas de Espionaje, que se celebrará cada año en el país pirenaico.

El Club Le Carré está formado por los escritores de novelas de espías que, en diciembre del 2018, en honor a David John Moore Cornwell, conocido como John Le Carré, decidieron utilizar el nombre del famoso autor para su organización.

Cibeles Group, multinacional tecnológica especializada en comunicación, con más de 20 años de trayectoria y más de 1.000 proyectos puestos en marcha, contando en su haber con la creación de centenares de medios informativos on-line, así como revistas y periódicos de tirada nacional.

Patrocinado por Comú d’Andorra la Vella, Hotel Plaza Andorra y Holiday Inn Andorra. Colaboran: TED Automobil Andorra, Pyrénées Andorra, Andorra Convention Bureau y Llibre Idees.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios