www.eltelegrama.com
Casado ofrece a Sánchez renovar los demás órganos constitucionales mientras acepta la despolitización del CGPJ
Ampliar

Casado ofrece a Sánchez renovar los demás órganos constitucionales mientras acepta la despolitización del CGPJ

Por Germán Martín
jueves 14 de octubre de 2021, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado implacable en su intervención en la sesión de control al Gobierno: “Ahora la pelota está en su tejado. Reflexione sobre sus cordones sanitarios y sus ataques a las instituciones”, ha espetado a Pedro Sánchez.

"Ayer ya escuchó lo que dice la calle de usted. Nosotros no somos catastrofistas, pensamos que usted es una catástrofe para España. Debería arrimar el hombro y no llevarnos a todos al barranco”, afirma en relación a los pitidos que recibió el jefe del Ejecutivo durante el 12-0.

“Confunde la imagen de España con la de su Gobierno, que no puede ser peor”, traslada al presidente del Gobierno, al que reclama que modifique la ponencia de su Congreso Federal, que prohíbe pactar con el centro derecha y la que denomina “vieja socialdemocracia”.

“Eso es el sanchismo: radicalidad y sectarismo envueltos en mentiras y acusaciones a los demás”

El presidente del PP acusa al jefe del Ejecutivo de incumplir su promesa de despolitizar la Justicia y de “traicionar su propia palabra” no permitiendo que los jueces elijan a los jueces.

Subraya que su formación “no se moverá” de la defensa de la independencia judicial, como exigió la Comisión Europea en junio por escrito. “Es su exclusiva responsabilidad este bloqueo”, añade.

También acusa al Gobierno de “mentir en todas sus previsiones” y asegura que los presupuestos del Gobierno son “ruinosos, falsos y nacen muertos”, tal y como apuntó el INE y ayer mismo el FMI.

Critica que el Ejecutivo de Sánchez vea brotes verdes donde el desempleo duplica la media europea, debe 400.000 millones de euros al Banco Central Europeo y no es capaz de ejecutar ni el 4% de fondos europeos en un año.

“¿A quién miente usted? ¿A Bruselas, a los españoles o a todos?”

“Esto va a acabar mal por su culpa. Le pasará como a Zapatero y el PP tendrá que volver a rescatar a España por tercera vez”, asevera Casado, para preguntar a Sánchez “¿por qué no hace reformas, en lugar de seguir despilfarrando con fines electorales? ¿A quién miente usted? ¿A Bruselas, a los españoles o a todos?”.

Reprocha al jefe del Ejecutivo que pacte los presupuestos con Podemos, Bildu y los separatistas “para seguir en el poder”, pese a que en su día prometió no acordar nada con ellos, y lamenta que, pese a haber previsto la construcción de 20.000 viviendas, el Ejecutivo de Sánchez “no haya hecho ninguna” y se vaya a “cargar el mercado del alquiler con una ley chavista”.

Le reprocha que, pese a haber prometido abaratar la luz, el recibo se ha disparado un 500%, arruinando a hogares y empresas, así como la subida de impuestos de 9.000 millones a las clases trabajadoras, augurando un margen de otros 80.000.

“Prometió no dejar a nadie atrás, pero según Cáritas hay 6 millones de españoles en riesgo de pobreza severa. Y prometió empleo para los jóvenes, pero se limita a comprar su voto con bonos peronistas para cómics y videojuegos”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios