www.eltelegrama.com
El alquiler, un negocio en alza para el sector inmobiliario
Ampliar

El alquiler, un negocio en alza para el sector inmobiliario

domingo 15 de octubre de 2017, 18:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Aunque en España aún nos encontramos por debajo de la media europea, el aumento de las viviendas en alquiler ha creado una tendencia que, lejos de ralentizarse, se estima que continuará creciendo en los próximos años.

Este interés se ve reafirmado por datos ofrecidos por el Banco de España y el INE (Instituto Nacional de Estadística), donde se evidencia el aumento de viviendas en alquiler desde el estallido de la burbuja inmobiliaria. Desde el 2001, cuando el porcentaje de viviendas para este fin rondaba el 9,6%, ha habido un incremento de 6 puntos, hasta alcanzar el 15,6% en 2015.

A partir de estos datos, Alquiler Protegido ha realizado un estudio en el que se estima que en los próximos años el porcentaje de viviendas principales en alquiler ascienda al 25%.

Hoy en día, más de 4 millones de viviendas están destinadas al alquiler, mientras que a principios de 2001 rondaban los 2 millones.

Una oportunidad para el sector inmobiliario

Históricamente en España el alquiler ha sido un remedio en tiempos de crisis más que una forma de inversión. Sin embargo en la actualidad, a raíz de los cambios en la coyuntura y a la reactivación del sector, especialmente en los mercados financieros, el alquiler cobra protagonismo. Alquilar una vivienda ha dejado de ser solo una solución al problema habitacional derivado de la crisis, para convertirse en un negocio rentable que ha motivado a muchos inversores a comprar para luego poner la vivienda en alquiler.

Estos datos positivos se ven reflejados en el sector, que ha visto cómo han ido creciendo las operaciones. El estudio planteado por Alquiler Protegido evidencia una tendencia a la alza, pronosticando que en los próximos años llegaremos a un 25% de viviendas principalesdestinada al alquiler.

Dinamización y profesionalización del mercado del alquiler

El aumento de los alquileres hace necesaria una mejora del marco de regulación que dé garantías a todas las partes. Es por eso que inversores y propietarios deben sentirse respaldados por la normativa ante problemáticas como impagos de la renta, o cualquier tipo de vandalismo, con el objetivo de continuar con estos datos, que benefician al sector, y a la sociedad en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios