www.eltelegrama.com
Bal: 'No hay que elegir entre bloqueo o pasteleo'
Ampliar

Bal: "No hay que elegir entre bloqueo o pasteleo"

lunes 06 de septiembre de 2021, 22:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Hay que despolitizar el CGPJ que llevan 36 años repartiéndose entre PP y PSOE como un mercado persa”, ha expresado el vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, quien además ha apuntado a la importancia del informe del Estado de Derecho en España presentado en la Comisión del Parlamento Europeo que “pone de manifiesto por parte del comisario Reynders la anomalía en la que se encuentra España”.

“Nos recuerda que los jueces deben ser elegidos por los jueces, a diferencia de lo que dice Bolaños. Es una vergüenza para un español que nos comparen con Polonia en un informe que mide los estándares de calidad democrática de los países”, ha manifestado Bal.

“No hay que elegir entre bloqueo o pasteleo”

Para el vicesecretario general de la formación liberal, la solución a la situación del órgano de Gobierno de los jueces pasa por aprobar la ley que Cs viene reclamando.

En ese sentido, ha apelado al Gobierno y al primer partido de la oposición para “poner la voluntad de mi partido para cambiar el órgano de los jueces”, cumpliendo así “con lo que dice la Constitución y nos pide Europa”.

“No se pueden utilizar los indultos bajo el pretexto de la concordia”

El portavoz naranja ha recordado, “ahora que nos encaminamos a la Diada del 11 de septiembre”, que “hoy hace exactamente cuatro años el Parlament de Catalunya perpetró un golpe de Estado contra la democracia”.

“Las víctimas del 1 de octubre fueron todos los catalanes, quienes tuvieron que ver cómo un Gobierno de una Comunidad Autónoma infringía la ley y rompía la convivencia entre catalanes amenazando sus derechos”, ha lamentado Bal, y se ha referido a las palabras del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ante los indultos: “No se pueden utilizar los indultos bajo el pretexto de la concordia”.

“¿De verdad Sánchez cree que hacer cumplir la ley es un motivo para que se rompa la concordia y la convivencia?”, se ha preguntado Bal, a lo que ha añadido que “la ley es la garantía de la convivencia”. “Sánchez quiere que olvidemos esto, por eso ha indultado a los presos condenados del ‘procés’, pero a los demócratas jamás se nos va a olvidar lo que pasó”.

Un sistema de libros de texto gratuitos ya implementado por Cs en Madrid y Andalucía

Con el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina, Bal ha destacado “los sacrificios económicos que supondrá para las familias”, y ha hecho referencia al sistema de préstamos gratuitos de libros de texto “implementado ya en Andalucía y Madrid” por parte de Cs.

Al hilo de ello, ha anunciado que “pondremos en marcha en el Congreso una iniciativa para que los libros puedan ser gratuitos en la enseñanza pública y concertada, además de establecer el sistema de préstamo de libros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios