www.eltelegrama.com
Carrizosa, sobre los 100 días de Govern: 'Son los mismos haciendo lo mismo'
Ampliar

Carrizosa, sobre los 100 días de Govern: "Son los mismos haciendo lo mismo"

martes 31 de agosto de 2021, 17:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder de Ciudadanos en Cataluña pide a Sánchez que no dé "alas al separatismo con su mesa de chantaje" y acepte la mesa de energía propuesta por su formación para hacer un pacto de Estado para abaratar el precio de la luz.
“Este Govern de los 100 días son los mismos de siempre haciendo lo mismo; Hablan de unilateralidad y de rescatar a los malversadores del ‘procés’, pero se olvidan de los sanitarios que están vacunando a destajo, del personal de limpieza en los hospitales, de los Mossos atacados en los botellones y del ocio nocturno que está a punto de caer en la ruina”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en referencia a los 100 días que cumple el gobierno de Pere Aragonès.

En una rueda de prensa, Carrizosa ha lamentado que “se pretenda vender que este gobierno es moderado y pragmático cuando siguen manteniendo un proyecto divisorio que va en contra de la mayoría de los catalanes”. Asimismo, ha apuntado al líder del PSC, Salvador Illa, y al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez: “El tándem del señor Illa y Sánchez busca asfixiar a los catalanes constitucionalistas y al resto de españoles con tal de mantenerse al frente de la Moncloa”.

En este sentido, se ha referido a la “mesa de chantaje” que se celebrará en las próximas semanas y ha pedido a Sánchez que “no siga dando alas al separatismo” con esa supuesta mesa de diálogo, donde no se hablará del problema que hoy afecta a la mayoría de españoles, como es el precio de la subida de luz. “Eso sí que ahoga a los catalanes y al resto de españoles y lastra a las empresas”, ha sentenciado. Y por ello ha pedido al presidente del Gobierno que “acepte la mesa de energía” propuesta por Ciudadanos y hacer un “pacto de Estado para abaratar el precio de la luz”.

El presidente de Cs en Cataluña también se ha referido al sector del ocio nocturno, que es de los más “castigados” con la crisis del Covid. Ha lamentado la “falta de sensibilidad” del presidente de la Generalitat por decir que mantendrá las restricciones. “No se puede ignorar la crisis en la que están inmersas muchas familias que viven de este sector”, ha manifestado Carrizosa, tras recordar que Ciudadanos presentó un plan para ayudar al sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios