www.eltelegrama.com
Casado ensalza la labor de todas las administraciones en la extinción de los incendios
Ampliar

Casado ensalza la labor de todas las administraciones en la extinción de los incendios

martes 24 de agosto de 2021, 18:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del PP califica de “acierto” que el Gobierno vaya a declarar hoy en Consejo de Ministros el área afectada por el incendio como zona catastrófica, pero reclama al Ejecutivo que las ayudas lleguen pronto.

En su visita a Ávila, Casado ha propuesto que los ganaderos y vecinos puedan acceder a créditos ICO, que se reduzcan las cuotas de la Seguridad Social y los impuestos, y que los municipios puedan ver compensados sus gastos.

Apuesta por modificar la Ley de Montes para que las superficies arrasadas no se vean excluidas de la Política Agraria Común (PAC) y que se estudie qué ayudas europeas se pueden poner en marcha para evitar la contaminación del agua y asegurar el abastecimiento a los municipios.

Por otro lado, agradece a todas las administraciones que hayan luchado “codo con codo” contra el que ha sido el “peor incendio de la historia de Castilla y León y el cuarto de España”, y que ha devastado más de 20.000 hectáreas, obligado a evacuar más de 1.000 abulenses y afectado a 36.000 cabezas de ganado.

Se solidariza con los vecinos de las zonas afectadas por el incendio y con el sector primario y se muestra convencido de que “saldrán adelante”, a la par que reivindica que la ganadería es un sector clave para nuestro país y desmiente, como han afirmado algunos miembros del Gobierno, que sea contaminante o vaya contra la salud.

“Los ganaderos y agricultores necesitan ayuda y el reconocimiento de los poderes públicos”, señala Casado, quien destaca la labor que llevan a cabo en la protección de nuestros montes.

Defiende las propuestas “en positivo” del PP, la colaboración entre administraciones y la lealtad institucional en la lucha contra los incendios, al tiempo que valora el papel de las diputaciones y de los alcaldes en situaciones como estas.

Sobre el 'drama' de Afganistán

Califica de “drama” que, tras veinte años de esfuerzo defendiendo la libertad y de pérdida de vidas humanas, Afganistán caiga en manos del fundamentalismo islámico, y recuerda a los más de cien soldados españoles que han perdido su vida defendiendo la libertad y a los miles de servidores públicos que “se han dedicado a defender a los afganos, educar a los niños, liberar a las mujeres de la opresión e intentar crear unas estructuras de Estado que ahora se han desplomado”.

Reitera el apoyo del PP al Gobierno en asuntos de Estado y celebra que, tras siete meses, España haya recuperado la interlocución con EEUU, al tiempo que invita al Gobierno a reflexionar por qué se perdió.

Subraya la necesidad de que España sea un “aliado privilegiado” de EEUU una vez que se ha retomado la interlocución. “Es el momento de que nuestro país ponga en valor lo que ofrece a los aliados y que lo haga desde una posición de Estado”.

Además, apuesta por que Rota se convierta en la sede de la VI flota norteamericana en el Mediterráneo y que, junto a Morón, sean la sede del AFRICOM.

Reclama al Gobierno que se pongan soluciones “ya” a la situación del Mar Menor y que los 5.000 kilos de nitratos que van por la Rambla del Albujón se desvíen a un colector. “Si hay solución, hagámoslo ya”, remarca.

Por último, recuerda que el Gobierno de Murcia no tiene competencias para hacerlo y que, por ello, López Miras se ha ofrecido a que, si el Ejecutivo no actúa, se lleve a cabo con presupuestos de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios