www.eltelegrama.com
Marín: 'Ciudadanos es la garantía de la regeneración'
Ampliar

Marín: "Ciudadanos es la garantía de la regeneración"

viernes 30 de julio de 2021, 18:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Lamentablemente llevábamos razón. El sector público instrumental estaba lleno de duplicidades y gastos innecesarios, un entramado urdido por el PSOE durante 37 años al que Ciudadanos ha puesto fin”.

Así lo ha manifestado el coordinador de Cs Andalucía, presidente del grupo parlamentario liberal y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, durante una comparecencia en el Parlamento tras la primera reunión con la nueva dirección del grupo.

Marín ha afirmado que “la regeneración sigue siendo la seña de identidad que Ciudadanos trajo al Parlamento en 2015, tuvo que llegar Ciudadanos para que dos expresidentes de la Junta, hoy condenados por la justicia, dimitieran”. “Hemos cumplido, absolutamente, con todos los compromisos de 2015 y 2018, y seguimos haciéndolo”, ha añadido el presidente del GPCs recordando que “nos comprometimos con los andaluces a acabar con la estructura paralela e innecesaria plagada duplicidades y con el despilfarro de los fondos públicos. Era el punto 9 del acuerdo de Gobierno y ayer anunciamos el resultado de las auditorías”. En este sentido, Marín ha subrayado que “lo que se firma con Cs se cumple”.

“Hemos reducido el número de consejerías y de altos cargos con un ahorro de 17 millones de euros y hemos eliminado 59 entidades paralelas”, ha aclarado el también vicepresidente del Gobierno andaluz, al tiempo que ha anunciado la aprobación la próxima semana del decreto de la agencia TRADE que fusionará IDEA, Extenda, Agencia Andaluza del Conocimiento y Andalucía Emprende, así como la creación de la Oficina de Lucha Contra el Fraude antes del 1 de octubre. En definitiva, el coordinador autonómico de Cs Andalucía, ha incidido en que “la Ley de Lucha contra el Fraude y la Corrupción y las auditorías son claras muestras de que Ciudadanos es la garantía de la regeneración para que los andaluces recuperen la confianza en la clase política”.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario naranja, Teresa Pardo, ha anunciado la creación de una comisión de estudio sobre las auditorías de los entes instrumentales. “Vamos a registrar una comisión de estudio para analizar las auditorías de los entes instrumentales andaluces. Una comisión a la que esperamos que se sumen todos los grupos, creemos que es necesario. Será transparente y abierta, donde todos los grupos puedan proponer y decidir las mejores acciones a tomar”, ha concluido la portavoz liberal en el Parlamento andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios