www.eltelegrama.com
Las Guerreras son recibidas en la Casa Real antes de viajar a Tokio
Ampliar

Las Guerreras son recibidas en la Casa Real antes de viajar a Tokio

viernes 16 de julio de 2021, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las Guerreras han sido recibidas en los palacios de Moncloa y El Pardo por SS.MM. los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sendos actos de despedida de parte de la expedición olímpica que viajará a Tokio en los próximos días. También estuvieron presentes el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Acompañados por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, las Guerreras Paula Arcos, Nerea Pena, Shandy Barbosa y Silvia Navarro; el seleccionador nacional, Carlos Viver, y la delegada del equipo, Jessica Alonso, formaron parte de la comitiva.

El presidente del Gobierno destacó el trabajo de los deportistas para llegar a unos Juegos marcados por la pandemia de la COVID-19: “Son unos Juegos Olímpicos que hasta hace muy poco eran una incógnita; es evidente que la incertidumbre que existía supuso un desafío desde el punto de vista psicológico y mental para prepararos lo mejor posible. Habéis sido testimonio de superación, de esfuerzo, de resistencia, de mirar las cosas positivas para salir adelante”. Sánchez manifestó su apoyo a los deportistas y les expresó una petición: “El deseo es que situéis a España en el lugar en el que la nación española siempre tiene estar: en lo más alto del podio. Muchísimas gracias de corazón, ánimo y a por todas".

Ya en el palacio de El Pardo, el rey Felipe VI deseó suerte y mostró el apoyo de la Corona a toda la expedición: "Para nosotros, el tener un momento para saludaros, despediros y animaros es algo muy importante que nos llena de ilusión. Sois 321 y detrás de todos hay una trayectoria enorme y muchísimas circunstancias que en el momento de competir seguro que se os pasarán por la cabeza. Eso es empuja y os lleva a vuestros límites. Os animamos a que lo disfrutéis por vosotros a nivel personal, pero también por todos. Lleváis unos colores y lleváis a todo un país detrás en vuestros corazones".

Por su parte, Alejandro Blanco también resaltó el titánico esfuerzo para llegar a la cita olímpica: "Han sido dos años muy complicados, el ciclo más inestable, pero los deportistas han dado una muestra de que hay que seguir teniendo sueños y trabajar para que se cumplan. Estoy convencido de que las páginas más brillantes del deporte español son las que van a venir; las primeras, en Tokio".

Las Guerreras podrán rumbo a Tokio este sábado, donde se unirán a los Hispanos, que aterrizaron este mismo viernes en la capital japonesa con parte de la expedición olímpica española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios