www.eltelegrama.com
Vox sí estuvo a favor del primer estado de alarma
Ampliar

Vox sí estuvo a favor del primer estado de alarma

miércoles 14 de julio de 2021, 19:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el primer estado de alarma ha despertado la euforia de Vox, si bien, la realidad podría ser otra bien diferente...
El presidente de Vox, Santiago Abascal, no ha dudado en atender a los medios e incluso enorgullecerse de este hito en sus redes sociales, pidiendo eso sí la dimisión inmediata del Gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones.

Maldita hemeroteca

Tal y como han recordado los verificadores de noticias, el día 25 de marzo de 2020 se votó en el Congreso la primera prórroga del estado de alarma decretada por el Gobierno de coalición 12 días antes, el 14 de marzo.

Para poner esto en contexto, se acababa de iniciar el confinamiento domiciliario y la situación era crítica. Tal es el caso que, según refleja el diario de sesiones de ese día, en su intervención Santiago Abascal le afea al Gobierno su inmovilismo, entre otras cosas, por no haber declarado antes el estado de alarma:

“No es vanagloria, señor Sánchez, pero quiero que entienda nuestra posición. Fui el primer líder político que le exigió el estado de alarma el martes 10 de marzo. Le pedí que unificara el mando de la Administración, que superase el caos de los diecisiete protocolos y dirigiese usted, con amplísimos poderes y unidad de mando, todos los esfuerzos para detener esta pandemia”, afirmó desde la tribuna.

Lo que sí es cierto es que Vox apoyó la primera prórroga del estado de alarma, mientras que en las demás ha votado en contra. El PP, por su parte, apoyó la misma prórroga el estado de alarma que Vox, y las dos siguientes.

La reacción de Abascal

"No puede celebrar la sentencia porque demuestra que el Gobierno está dispuesto a incumplir las leyes y pisotear la Constitución", ha señalado Abascal este mismo miércoles. "La sentencia llega tarde, llega mal y a regañadientes porque el Tribunal se ha convertido en un tribunal político. Si no llega a presentar VOX este recurso hubiera habido unanimidad".

Además, como hemos avanzado, el presidente de la formación ha exigido la dimisión del Gobierno, que "se anulen todas las multas impuestas a los españoles el calor de un estado de excepción encubierto e ilegal y que se indemnice a los españoles que han sido perjudicados por esta suspensión de libertades personales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios