www.eltelegrama.com
Casado presenta un plan económico 'alternativo' centrado en el empleo, la recaudación con menos impuestos y la sostenibilidad del sistema
Ampliar

Casado presenta un plan económico "alternativo" centrado en el empleo, la recaudación con menos impuestos y la sostenibilidad del sistema

martes 06 de julio de 2021, 20:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido a la inauguración de las jornadas “España, Europa y libertad” que organiza la delegación española del PPE en el Parlamento Europeo dentro de los cursos de verano de El Escorial.

“Una propuesta que ojalá, hoy sí, se nos escuche, que es la misma que llevamos presentando desde hace tres años”, señala en referencia al denominado 'plan 5x5' y que Sánchez ha rechazado: bajada de impuestos, menos burocracia, flexibilidad laboral, formación y seguridad jurídica.

Considera que con la pandemia es “más urgente” la reducción de impuestos, que se puede financiar con los fondos europeos. “Preferimos que haya empresas que paguen menos impuestos en lugar de que el Estado tenga que pagar prestaciones por desempleo porque esas empresas cierren”, subraya.

“No podemos aceptar que nuestra generación permita que nuestros hijos vivan peor que nosotros, y eso ya se empieza a aceptar”, señala tras criticar al Gobierno por no decir toda la verdad sobre las pensiones.

“La hemeroteca está de nuestro lado”

Rechaza el “destope” de las cotizaciones sociales que plantea Sánchez y demanda “que en la medida de lo posible, bajen”. “No es lo más acertado con 5 millones de desempleados que se encarezca la creación de empleo y la contratación de trabajadores”, sostiene.

“La Convención de octubre tiene que servir para preparar lo que serán los primeros 100 días de gobierno del PP. El objetivo es que en tres meses se pueda desfibrilar España e inyectar adrenalina al país”

Afirma que “el PP sabe lo que hay que hacer en España para superar esta situación” y advierte del “triunfalismo” sobre los fondos europeos y recuerda que esta ayuda la reciben los países cuya posición de partida era peor “porque no habían hecho los deberes”.

Incide en que las políticas del Gobierno como la subida del SMI o la indexación de las pensiones van a aumentar el déficit estructural que “habrá que ajustar en un futuro no muy lejano”

“Pedimos, si no es mucho pedir, que seamos responsables, seguir las recomendaciones de los organismos internacionales y del BCE, así como crear una agencia independiente para la gestion de los fondos europeos”

Una ley de seguridad nacional para expropiar bienes y servicios

Agradece al BCE su política monetaria que está permitiendo a España afrontar la crisis derivada de la pandemia, pagar el Estado de Bienestar y que toda la deuda nueva emitida por España se haya comprado a tipos de interés muy bajos posibilitando que la prima de riesgo no está creciendo.

Se muestra “orgulloso” del equipo económico del PP con Elvira Rodríguez y Daniel Lacalle porque “da mucha tranquilidad a los españoles”.

Destaca la labor de Luis de Guindos al que define como “un patriota que sirve a todos los españoles sin distinción de siglas” y ha sido “una persona clave en la recuperación económica de España”.

Un plan de competitividad basado en cinco ejes

En materia de fiscalidad propone la bajada de los impuestos de Sociedades, IRPF y supresión de los de Donaciones, Sucesiones, y Patrimonio.

Apuesta por una ley de unidad de mercado que elimine trabas para emprender y fabricar, hacer una compliación normativa a nivel nacional y derogar al menos dos leyes por cada una aprobada, implantar el silencio administrativo en la tramitación de licencias y aprobar una ley de crecimiento empresarial.

Aboga por la FP dual para que las empresas tengan mucho peso en el curriculum formativo, así como apostar por el bilingüismo y las materias STEM.

Propone implantar la mochila austríaca “para aliviar el sistema de pensiones y las prestaciones por desempleo” y mantener la reforma laboral del PP, que creó más de dos millones de empleos en la pasada legislatura, y una ley de segunda oprtunidad. “En definitiva, poner una la alfombra roja a las empresas para la creación de empleo”.

Destaca la importancia de la seguridad juridica y propone reindustrializar la economía nacional con costes fijos de competitividad energética, así como “explicar sin demagogias cómo a ser el mix energético”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios