www.eltelegrama.com
Casado: 'Nadie va a evitar que siga viniendo a Cataluña que es tierra de concordia'
Ampliar

Casado: "Nadie va a evitar que siga viniendo a Cataluña que es tierra de concordia"

viernes 18 de junio de 2021, 14:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, agradece a las FCSE y a la Justicia su labor para detener a estas personas sin que hayan podido perpetrar las acciones que planeaban y hace un llamamiento para “rechazar la violencia venga de donde venga”.
“En España las decisiones se toman en el Parlamento nacional y sobre España tienen que decidir todos los españoles”, ha reclamado el líder del PP.

Recalca que “toda convivencia, concordia y búsqueda de reencuentro tiene que ser en el marco de la ley” y pone como ejemplo el Plan Ibarretxe de que “se puede ser nacionalista cumpliendo y respetando la Constitución”.

Por otro lado, considera “muy positivo” que el Rey visite a menudo Cataluña y lamenta que la Generalitat no cumpliera el protocolo y acompañara al Jefe del Estado en la cena de esta semana con el presidente de Corea.

“El Rey actúa de forma impecable con sensibilidad, cariño y presencia en Cataluña y es compatible con la defensa de la Constitución, la unidad nacional y la permanencia del Estado que simboliza él en la Corona”, destaca.

El presidente popular subraya que en la mesa que plantea Sánchez se negociarán cuestiones claramente inconstitucionales como la amnistía, la autodeterminación y el relator: “Hay que ser precisos con el lenguaje. Todos tenemos sentimientos, pero estos no son fuente de Derecho; nos debemos a las leyes y a la Constitución”.

Por último, apuesta por retomar el proyecto de la Barcelona olímpica, “con dos lenguas, orgullosa de su identidad dentro de un país plural y unido” y por recuperar esa Cataluña “moderna y cosmopolita” que se ha se ha ido perdiendo con el procés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios